6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Federal C: Huracán de Saladillo logró el ascenso

2 minutos de lectura

Empató 0 a 0 con Atlético de Miramar y jugará el año próximo en el nuevo Torneo Federal del interior. Cinco  futbolistas florenses integraron el plantel campeón que consiguió el mayor logro de la historia del fútbol saladillense.

Por Flavio Iacomini

De Las Flores con amor. Sergio Cenzano, Leandro Rodríguez, Juan Miguel Archet, Luis Peón y el “Tero” Emanuel Tus, ya habían conocido las mieles del éxito cuando cuatro años atrás, un 27 de abril en Comandante Nicanor Otamendi, con la camiseta de Ferrocarril Roca lograban ascender al Federal B. Para ellos, la historia volvió a repetirse, dieron la vuelta olímpica en tierra saladillense con el globo de la vecina ciudad. En un Santiago Salas, repleto de público, estuvo también la presencia de más de un centenar de florenses, simpatizantes  de distintos clubes de nuestro medio, que recorrieron 80 kilómetros para ver el encuentro. El equipo de Elvio Vázquez consiguió ser el  mejor en el denominado ascenso Atlántico en una gran campaña.

Huracán ya le había ganado en la ida 2 a 1 a Atlético de Miramar, por lo que la revancha y de local, fue uno de los hechos significativos más trascendentes de la historia del deporte saladillense. De allí, la locura del final, cuando el árbitro de Lujan Guillermo Yacante dijo basta en el minuto 94. Toda esa alegría y pasión desenfrenada se trasladó luego a las calles de Saladillo donde miles de personas celebraron el máximo logro conseguido por un club de la pujante ciudad bonaerense.

Para los futbolistas florenses que contribuyeron con su jerarquía a alcanzar el éxito, otra clara muestra de lo que ha significado en ellos el roce de competencia que provocó sus participaciones en los torneos federales tras aquel ascenso de Ferrocarril Roca en 2014.

Huracán, precisamente el próximo año, será el nuevo “compañero de clase” que los ferroviarios tendrán en el Torneo Federal del interior 2019. Se celebra por ello. Al fútbol saladillense ¡Salud! y bienvenidos a una nueva y linda historia del fútbol de la región.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.