26 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal C: El Taladro y su noche de clasificación

4 minutos de lectura

El verde ganó 2 a 1 en Saladillo y logró su pasaporte a la siguiente fase. Huracán perdió su invicto ante el equipo florense que llevó mucho público hacia la vecina ciudad. Gabriel Cenzano y Elio Cabrera los goleadores del equipo de nuestra ciudad.

Por Flavio Iacomini

Una noche para el recuerdo del fútbol florense. El Taladro, a quien al final de la primera rueda por sus tres derrotas consecutivas se lo daba muerto, anoche en el Santiago Salas de Saladillo ganó su tercer partido consecutivo, se quedó con el segundo lugar del Grupo 10 y se metió en zona de play off. Gabriel Cenzano a los 12 minutos del segundo tiempo ponía el 1  a 0. Un rato más tarde, Sergio Cenzano empataba el partido a los 15. Hasta el minuto 20, el verde se quedaba afuera, porque Juventud Deportiva le iba  ganando en Las Flores a La Lola . A los 21  apareció Elio Cabrera por la derecha, metió quinta a fondo enfrentó al arquero Gonzalo Nuñez , definió muy bien y consiguió el 2 a 1 e hizo que El Taladro reviviera su ilusión clasificatoria.

Un partido que tuvo un primer tiempo parejo, tal vez Huracán un poco más relajado por su contexto clasificatorio favorable, tuvo un poco más la pelota y la distribuyó desde el fondo, pero  no generó acciones de peligro en ofensiva. El equipo de Sergio mercere, un tanto replegado, tuvo dos intentos por la derecha que preocuparon al fondo huracánense. Un avance de Elio Cabrera terminó con un remate del delantero que se fue desviado . Una pasada de Nicolás “Kiki” Carballo que derivó en un centro donde Gabriel Cenzano no logró conectar bien de cabeza . La tercera por ese sector fue otro ataque de Cabrera que ganó en velocidad, vino el envío del “siete de oro”  buscando a Jonathan López y Gonzalo Nuñez se zambulló para impedir la caída de su valla . El arquero  por su esfuerzo quedó sentido en el piso en  esa jugada. Huracán, escaló por un par de veces por la izquierda con Sergio Cenzano y Federico Rodríguez, pero el fondo del verde mostró cierta firmeza, El arquero juvenil arquero Leonel Daprotis, también estuvo a la altura del juego y del compromiso que tenía enfrente. Reguló también un poco de aire el equipo florense sabiendo que en la etapa complementaria se la tenía que jugar. A los 10 minutos se fue expulsado Juan Archet en Huracán. El defensor vio la roja por un encontronazo en el área que el árbitro Alexis Cabrera consideró con pena severa de mandarlo a las duchas al número dos del Globo.  Dos minutos después,  a los doce, el verde estaba en ventaja. Pelotazo cruzado desde la derecha y la aparición en velocidad de Gaby Cenzano para poner el 1 a 0 y desatar la algarabía de la nutrida parcialidad del verde que acompañó al equipo en Saladillo. La alegría duro solo un par de minutos porque otro florense, Sergio Cenzano, clavó abajo a la derecha de Daprotis una pelotazo a la salida de un tiro libre ejecutado de zurda. Seis minutos después, a los 21, la corrida por derecha de Elio Cabrera que terminó en el gol para desatar de nuevo toda la locura en la hinchada de El Taladro. Huracán , al perder su invicto, herido, trató de buscar la igualdad y El Taladro se plantó para la contra. El local si bien tuvo un par de chances con remates  desde afuera del área grande que no prosperaron, se topó con el verde que  aprovechó los espacios sobre todo con la ubicación de Emiliano Bertini por izquierda. El cansancio pudo más para que el equipo de avenida Pueyrredón no terminara estando fino para liquidar el pleito y transitar la parte final más tranquilo. Se fueron los minutos y ya sin depender de nadie el conjunto de nuestra ciudad fue consumando su tercera victoria consecutiva. Silbato final del árbitro Cabrera que llevó el juego hasta el minuto 94. Gran triunfo de El Taladro y clasificación a la siguiente fase. Tres equipos buscaban ese lugar. El verde se la jugó en Saladillo y lo consiguió. Otra gran noche para el fútbol florense que continúa haciendo su propia historia en los torneos federales de AFA.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Favio Folini, Nicolás Carballo, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Elio Cabrera, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Matías Delgado, Elías López, Paulino De La Torre, Mariano Sánchez, Juan María Orlando. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de Campo: Diego Brahim. P.F: Dante Battilana.

Huracán: Gonzalo Nuñez, Juan Archet, Luis Peón, Agustín Sarracino, Leandro Rodríguez, Lucas Del Río, Matías Losbhaum, Emanuel Tus, Juan Cruz Banega, Sergio Cenzano. Relevos: Lucas Espíndola, Eliseo Iovanovich, Dinatale, Nahuel Grazón, Lucas Tortoricci. D.T: Elvio Vazquez.

Arbitro: Alexis Cabrera ( Lobos).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: