3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal C: El Taladro quedó afuera en los penales

4 minutos de lectura

En 25 de Mayo volvió a empatar 0 a 0 con Plaza España. Mereció mejor suerte en los 90 reglamentarios pero falló a la hora de definir. El verde quedó eliminado y el Dragón se topará en cuartos con Juventud Unida de su ciudad.

Por Flavio Iacomini

La última ejecución en los pies del arquero Matías Delgado, terminó con una gran tapada de Julián Starna que se arrojó hacia su derecha. Algarabía desatada en jugadores y la parcialidad de Plaza España, que presenció como el equipo de la ciudad del carnaval se metió en cuartos de final del último Federal C organizado por el Consejo Federal de AFA. Para el conjunto de nuestra ciudad, parte de bronca y cierta tranquilidad por lo hecho. El Taladro en 25 de Mayo jugó un partido interesante , donde en varios pasajes superó al Dragón, pero al igual que en el encuentro de seis días atrás en Las Flores, falló en la puntería. La más clara la tuvo Jonathan  López en el primer tiempo, cuando Facundo Maciel pivoteó y lo dejó solo a Jony de cara al gol. El delantero enfrentó a Starna y su remate débil de zurda terminó en las manos del 1 del equipo venticinqueño. Antes, Gabriel Cenzano también tuvo una clara pero su remate se fue alto. Un tiro libre de Paulino De la Torre que pasó cerca había sido el primer aviso de que el verde no había viajado a la Bombonerita a refugiarse y a especular con una contra. El Taladro, fue más que el local durante varios momentos del primer tiempo razón por la que en el orden de los merecimientos hubiera estado bien que se haya ido al descanso con una diferencia a su favor. La máxima del fútbol se cumple siempre, los goles no se merecen hay que hacerlos. Plaza España, tuvo como más trascendente, un tiro libre desde la derecha. La zurda de Matías Escalante para que la pelota pegara abajo en el poste izquierdo de Delgado que solo había atinado a mirarla. Con el propio Delgado seguro, con la solvencia de Nicolás Abraham como líbero para corregir cualquier error y con Facundo Pérez, Favio Folini y Patricio Portela atentos y concentrados para defender, el verde no pasó sobresaltos en línea defensiva. Buen partido de Paulino de La Torre, que utilizó los pelotazos cruzados en la búsqueda de los extremos en ataque, sobre todo mas por la izquierda, del lado de Gaby Cenzano. De allí la inactividad de Elio Cabrera que recibió muy poco juego por su sector. También buena tarea de Emiliano Bertini para recuperar rápido y salir en la búsqueda de los delanteros. El rodear a Escalante y no dejarlo armar juego, fue otra de las cosas bien planteadas por el técnico Sergio Mercere. Un tiro libre  desde la derecha que pegó en el “techo” del travesaño y varios intentos de desequilibrio de Facundo Maciel, Jonathan López y Gaby Cenzano, fueron síntomas de ejercer cierta potencialidad para llegar a la red.

Como esto no se concreto , en el segundo tiempo la cosa fue más pareja. Cada tiro libre a favor de uno u otro equipo fue señal de peligro, sobre todo por las cortas dimensiones del terreno de juego. Recién el “diez”  Escalante, acompañado por Bernardo Petriz en la recuperación, en el último cuarto de hora manejo más suelto el balón y empezó a inquietar. Aunque los errores del fondo del Dragón hicieron que El Taladro siguiera estando al acecho. La paridad en el juego de los segundos 45, quedó reflejada en el silbato de cierre del árbitro Alexis Cabrera que como ante Huracán en Saladilllo volvió a dirigir muy bien. Al promediar el minuto 65 el juez de Lobos expulsó a Jonathan López y a Laureano Rodríguez, por una rencilla menor que terminó con los dos en las duchas. El quedarse con diez fue tal vez lo que generó más espacios en el terreno de juego, pero que en definitiva ninguno de los dos aprovechó.

A la hora de los penales, ejecuciones cuasi perfectas de todos hasta el último penal de la serie de cinco. Tomó la pelota Matías Delgado y el 1 verde remató fuerte hacia la derecha de Julián Starna que le adivinó la intención. Corrida, abrazos y festejos del Dragón de 25 de Mayo que sigue en carrera en el Federal C. El Taladro, cayó con la dignidad que siempre ha mostrado el fútbol florense en sus últimos años. A trabajar durante el año ya que el fútbol, entre sus cosas más valiosas, tiene aquello de que la revancha muchas veces esta a la vuelta de la esquina. Y cuando se dé, habrá que saber aprovecharla.

El Taladro: Matías Delgado, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Favio Folini, Paulino De La Torre, Facundo Pérez, Elio Cabrera, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Leonel Daprotis, Martín Araujo, Nicolás Carballo, Mariano Sánchez, Víctor Vidal. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de campo. Dieho Brahim.

Plaza España: Julián Starna, Hernán Sayavedra, Claudio Portilla, Gabriel Balenzano, Bernardo Petriz, Ignacio Olivera, Laureano Rodríguez, Pablo Monterrosa, Adrián Oviedo, Matías Escalante, Nicodemo Paladino. Relevos. Nazareno Noguera, Antonio Bone, Jonathan Pereyra, Martín Precelle, Valentino Calderone. D.T: Sebastián Gómez, Ayudante de campo: Carlos Sciallo.

Arbitro: Alexis Fernando Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.