30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fiesta del Lechón de Campo en Villa Pardo

4 minutos de lectura

El próximo 4 de noviembre, a partir de las 13.30 h, en el espacio verde «El Descanso», Pardo celebrará una nueva edición de la Fiesta del Lechón de Campo, organizada por la Delegación y con el acompañamiento de la Municipalidad.

Las tarjetas tienen un costo de $ 400 y se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura y Turismo, en Av. General Paz 570, y en Candina Hnos., calle Alem frente a la terminal de Ómnibus.

El almuerzo consta de lechón frío con ensalada rusa, lechón caliente y ensalada mixta y postre helado cassata. No incluye bebida. Se ruega llevar vajilla.

1º Encuentro Bonaerense de Ensambles y Orquestas Municipales

La Secretaría de Cultura y Turismo estará presente con el Taller de Ensamble en el Primer Encuentro de Ensambles y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo en la ciudad de Cañuelas, el domingo 30 de septiembre a las 12 h, en el Parque de la Salud de la ciudad anfitriona.

El encuentro, que tiene como fin el intercambio de ideas, temáticas de trabajo y pactar actividades en conjunto a futuro, es organizado por los municipios participantes de Cañuelas, Las Flores, Las Heras, San Miguel del Monte y Lanús.

Comunicado a los alumnos del Bachillerato Acelerado de Adultos de San Luis

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los alumnos del Bachillerato Acelerado de Adultos de San Luis que los interesados en terminar sus estudios secundarios -que adeuden no más de 5 materias- deberán reincorporarse a este Bachillerato para poder rendir sus materias faltantes únicamente hasta el mes de diciembre de 2018. Límite excluyente.

Por motivos ajenos a esta Subsecretaría, este Bachillerato no seguirá incluido en la oferta educativa municipal.

Para informes dirigirse a Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacion@lasflores.gob.ar o vía Facebook a Educación LasFlores.

Retiro de producto del mercado por botulismo

La ANMAT informa a la comunidad que, según lo comunicado por el área de Fiscalización de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se detectaron dos casos de botulismo alimentario en la localidad de Avellaneda, presuntamente generado por el consumo de los siguientes productos:

* Matambre arrollado con huevo y zanahoria, marca Serrano, RNE 02-033020 y PAMS 02-516025, fecha de elaboración: 4 de septiembre de 2018.

* Matambre de carne de pollo arrollado con zanahoria y huevo, marca Serrano, RNE 02-033020 y PAMS 02-516026, fecha de elaboración: 22 de agosto de 2018.

Ambos alimentos son elaborados por Carola Claudia González, cuyo establecimiento se encuentra emplazado en la calle Helguera 6541 de la localidad de Avellaneda.

Atento a ello, el mencionado organismo realizó una inspección en el establecimiento elaborador de los alimentos en cuestión, sobre el cual se impuso un cese de elaboración y comercialización, además de procederse al decomiso de los productos. Debe destacarse que, durante el procedimiento, se detectó que la inscripción de los productos se encontraba vencida.

Por todo lo expuesto, se intimó a la firma elaboradora a retirar del mercado todas las unidades de los alimentos detallados. Debe destacarse que, los análisis realizados por el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón detectaron la presencia de la toxina botulínica.

En consecuencia, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

El botulismo es una grave pero poco frecuente enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum, bacteria productora de formas resistentes a la temperatura (esporas) que se encuentra presente en el suelo y en el agua. La intoxicación se produce por la ingesta de alimentos que contienen la neurotoxina formada durante el crecimiento de la bacteria, en ausencia de oxígeno y escasa acidez.

“Rotos de amor”: la Comedia Municipal presenta dos nuevas funciones el 6 y 7 de octubre

La Secretaría de Cultura y Turismo junto a la Comedia Municipal tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar de las últimas funciones de la obra “Rotos de amor” que se presentará el próximo 6 y 7 de octubre en el Teatro Español, a las 21 h, con preventa de entradas en el teatro de 19.30 a 20 h y el sábado 6 y domingo 7 a partir de las 19 h.

La obra, de Rafael Bruza, cuenta la historia de desamores con humor. Se trata de una comedia, que de manera tierna y humana, habla del amor y las ilusiones con “mayúsculas”. A través de nueve cuadros van surgiendo las historias de amor de cuatro personajes y sus dificultades para rearmar sus vidas, a partir de sus quiebres amorosos.

El elenco por orden de aparición: Sergio D’Agostino (Rodríguez), Esteban Colavino (Berlanguita), Enrique Muñiz (Artemio) y Edgardo Rizzo (Mudo) y bajo la Dirección de Susana Rizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.