11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Fiesta del Lechón de Campo en Villa Pardo

2 minutos de lectura

El próximo 4 de noviembre, a partir de las 13.30 h, en el espacio verde «El Descanso», Pardo celebrará una nueva edición de la Fiesta del Lechón de Campo, organizada por la Delegación y con el acompañamiento de la Municipalidad.

Las tarjetas tienen un costo de $ 400 y se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura y Turismo, en Av. General Paz 570, y en Candina Hnos., calle Alem frente a la terminal de Ómnibus.

El almuerzo consta de lechón frío con ensalada rusa, lechón caliente y ensalada mixta y postre helado cassata. No incluye bebida. Se ruega llevar vajilla.

10º Encuentro de Cerámica Negra

Será los días 2, 3 y 4 de noviembre en la sede de la Secretaría de Cultura y Turismo

La Secretaría de Cultura y Turismo y el profesor del Taller de Cerámica, Juan Carlos Lerra, invitan a la comunidad a disfrutar del 10º Encuentro de Cerámica Negra que se desarrollará desde el viernes 2 al domingo 4 de noviembre, en la sede de la mencionada Secretaría en Av. General Paz 570.

Las actividades programadas en el marco de este 10º Encuentro de Cerámica Negra, se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 2

9 h: Recibimiento – Bienvenida en oficina de cultura – Acreditación – Entrega números para sorteo y credencial para los acampantes.

14 h: Excursión laguna La Blanca – Reconocimiento y extracción de arcilla.

17 h: Taller de Silbatos, Carlos Rodríguez. Preparación de esmaltes para Raku.

19 h: Charla sobre Raku, Ana María Divito.

Sábado 3

9 h: Clase de torno con Shablón, Pedro Crispo. Taller de entubado por Cristina Mirella. Taller esmaltes, Ana María Divito.

13 h: Almuerzo

14 h: Carga de hornos. Templado de piezas en Pozo. Raku. Cantina y música.

Domingo 4

9 h: Mateada

13 h: Guiso carrero.

14:30 h: Apertura de hornos y exposición.

Día del Trabajador Rural

El intendente municipal Esc. Ramón junto a todo el gabinete, saluda a los Trabajadores Rurales del Partido en su día, y destaca papel esencial que cumplen para la sociedad, no solo en la preservación de la identidad, las tradiciones y costumbres del hombre de campo sino también en el compromiso, esfuerzo y dedicación demostrados desde siempre en el crecimiento de la producción agropecuaria de la Nación.

El primer Estatuto del Peón de Campo, fue sancionado el 8 de octubre de 1944 y aprobado por Decreto Nº 28169 del Poder Ejecutivo Nacional durante la presidencia del general Edelmiro Farrell.

El estatuto establecía medidas en defensa del salario del peón rural, estabilidad del trabajador, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.