23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Fondos para un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud

2 minutos de lectura

En conferencia de prensa el intendente Ramón Canosa anunció contar con los fondos para la construcción de “un nuevo Centro de atención primaria”, y  para la ampliación del Hogar de Tránsito para las víctimas de violencia de Género” y aclaró “desde un proyecto desde la producción se generará un desembolso de 500 mil pesos para construir uno nuevo con nuevas tecnologías”.

Destaco la atención primaria como forma descompresión de la atención en el Hospital local ya que dijo “Creció  la atención en un 30 % más que en el 2015  hemos hecha 6230, consulta y esperamos que con el nuevo CAP de mayor tecnología  lograr llegar a un 40%,  y esto sí  nos permite descongestionar la guardia del hospital”.

Sobre el nuevo lugar para establecer el CAP dijo “Estamos  determinando cual es el lugar especifico del nuevo Cap; allí nos permitirá liberar la actual salita de salud y permitirá  mayor comodidad con la ampliación del Ositos cariñosos; También permitirá mayor comodidad para el centro. Además está la necesidad de poder contar con un jardín maternal como se encuentra en el barrio Casino. Esta institución nueva de Salud no solo sería para el barrio Solidaridad, sino también para el barrio de las Acacias, los fresnos, GGM,  y las quintas”.

Sin bien este  fondo no alcanza para culminar toda la obra-dijo – “con el esfuerzo de  todo el Ejecutivo Municipal nos permitirá generar un nuevo CAP. Y un futuro jardín maternal para esa zona”.

“Este programa -explicó Canosa-  tiene que ver con el empleo productivo y nos permite tomar 12 empleados y un capacitador;  6 tiene que ser del plan joven y está bueno que se capaciten para  desarrollarse en la construcción y 6 tiene que ver con desempleados, esto tiene que ver con desarrollo social, salud y el empleo”.

También recorrió todas las obras en marcha donde la canalización del zanjón 17 de octubre avanza, la escuela secundaria Nº 4, hecha con el fondo educativo estaría lista para Octubre, entre otras obras más en marcha de esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: