Fútbol femenino: Atlético es el nuevo campeón
3 minutos de lectura
Las rojinegras igualaron 0 a 0 ante El Trigo y consiguieron el torneo apertura de la Liga de mujeres de primera división. La victoria por 1 a 0 de la primera final fue la diferencia global para quedarse con el título. Estuvo en juego la Copa FM ALPHA 91.5. En el otro partido también en cancha de Atlético, Ferro empató 0 a 0 con Barrio Traut y se quedó con el tercer puesto.
Por Flavio Iacomini
Buen marco de público ayer domingo en cancha de Atlético Las Flores para disfrutar de la final del fútbol femenino. Las rojinegras, en su propia cancha se dieron un nuevo gusto de campeonar en un año que parece preparado para ellas. En Marzo se habían quedado con el título en el Torneo Regional Cuenca del Salado y ahora les tocó dar la vuelta olímpica en el último torneo organizado por la Liga de Fútbol femenino de nuestra ciudad . A partir del próximo torneo las chicas ya jugarán como integrantes de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol Oficial de Las Flores, un paso gigante para el desarrollo de la actividad.
El partido de ayer por la tarde volvió a ser parejo como en el de ida donde la diferencia en el estadio de Ferro había sido aquel gol de cabeza de Florencia Guebbie.
En su cancha, las locales se replegaron un poco para afirmarse bien desde el fondo y dejar a Gimena Caputo en ofensiva para que con su zurda pueda encontrar la media vuelta y un hueco para el remate final. Pero El Trigo también se planto bien atrás con Candela Barrere e Ivana Cancela. A esto el equipo de Hugo Arrambide le añadió la entrega y las corridas por derecha de Yanet Galarza y el intento de desequilibrio en la aceleración de Sofía Villalba. Bien marcada Erika Ascensos por el fondo de Atlético siempre amparado el rojinegro en la figura de su guardameta Florencia Macía. En la mitad de la cancha fue batallador el trabajo de María Molina quien estuvo acompañada en ese espacio por las hermanas Ana y Soledad Bazzi quienes se cruzaron permanentemente en la lucha por ganar el mediocampo con Daniela Pérez y Milagros Basile, estas dos últimas jugadoras de El Trigo que se sumaron al ataque del conjunto chacarero. La más clara precisamente fue un remate de tiro libre de Daniela Pérez, que rozó en una defensora y pegó en la base del poste derecho de la arquera Macía. Atlético comenzó a jugar con la desesperación de su rival porque el gol nunca llegó. Con El Trigo jugado en ofensiva y con las chicas de Atlético Las Flores preparadas para la contra. Luego para las rojinegras fue todo festejo por el campeonato conseguido. Para el conjunto de la Asociación Fomento de El Trigo, hidalguía por el esfuerzo y el compromiso deportivo asumido por un plantel numeroso que presentó dieciocho jugadoras. Merecido subcampeonato.
Atlético Las Flores: Florencia Macía, Vanesa Ordoñe, Yohana Flores, Florencia Guebbie, Mariana Cárdenas, Ana Bazzi, Soledad Bazzi, Gimena Caputo, Mailén Gonzales, Rosana Ugarte, Luciana Lugones, María Nochetti. D.T: Diego “Chango” Rodríguez. Ayudante de campo: Camilo Ledesma.
Asociación Fomento El Trigo: Sonia Rivas, Yanet Galarza, Candela Barrere, Carolina Pérez, Ivana Cancela, Daniela Pérez, Milagros Basile, Sofía Villaba, Erika Ascensos, Rocío Rodríguez, Silvia Allende, Candela Franco, Micaela Barrere, Melany Sánchez, Vanesa Sanz, Giuliana Díaz, Rocío Vicondoa, Rocío Bardetis. D.T: Hugo Arrambide. Ayudante de campo; Etel Cintioli.
Ferro se quedó con el tercer puesto
Empató 0 a 0 ante Barrio Traut pero la diferencia conseguida en el 3 a 0 en su estadio fue determinante para quedarse con el tercer lugar. Las dirigidas por Guillermo Martinicorena lograron una tercera posición en un campeonato parejo que alienta la expectativa para el próximo torneo del fútbol de once que organizará y fiscalizará la Liga de Fútbol de nuestra ciudad.