Ganadores del concurso Bioy Casares: «Nos pareció un evento muy serio y respetuoso»
2 minutos de lecturaDesde el móvil dialogamos en exclusiva con los escritores Alejandro Damián Gómez por la antología, “Los silbidos que afilaron las piedras” y Héctor Méndez primera mención por “Aproximación de los pájaros maltrechos”, quienes participaron del concurso Adolfo Bioy Casares 2017 y sus obras serán impresas para el 2018.
El escrito Alejandro Gómez señaló “Fue seleccionado el poemario entre otros y con el compañero Héctor, compartimos la Jornada”.
Sobre si se puede vivir de la escritura hoy, explicó “Juan Gelman dijo que más que vivir de la escritura, se vive para la escritura” y agregó “estos eventos estimulan mucho a seguir trabajando ya que permiten la publicación del trabajo”.
Respecto de la narrativa comentó que durante su adolescencia había leído a Adolfo Bioy Casares, y “estoy muy agradecido sobre todo al municipio de Las Flores por su calidez. Este me pareció un evento muy serio y respetuoso, y hoy estamos en tiempos muy fáciles en publicar un libro, porque el acceso a hacerlo y adquirirlo ya no es privilegio de ciertas elites , pero difíciles porque sale caro publicar un trabajo; ya que no es muy sencillo dar con estos lugares que trabajen seriamente”.
Analizando la actualidad señaló “Soy de pensar que me llama la atención el hervor cultural que veo a partir de lecturas y charlas, como las de las épocas del 60; y ahora al trabajar con la secundaria veo que los chicos se sienten interpelados por los textos”.
En cuanto al escrito Héctor Méndez, quien tiene mención sobre el libro de Aproximación de los pájaros maltrechos. Agradeció al jurado por la seriedad que abordaron la lectura de todos los textos, y contó “ donde hay diferencias generacionales y he escuchado las voces jóvenes donde se encuentran los grande puntos de comunicación. La poesía se sigue leyendo mucho más de lo que uno cree”, afirmó entre otros conceptos por donde camina la poesía, son dijo “ caminos más profundos. La difusión de Internet ha sido muy importante porque podemos compartir poetas de otras latitudes del planeta”, entre otros conceptos muy ricos desde la escritura.