31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gestiones desde Desarrollo Social: más equipamiento para el albergue del Centro Recreativo Municipal

2 minutos de lectura

Durante esta semana, incluido hoy, y a partir de una gestión realizada desde la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, se recibió mobiliario e equipamiento para el Albergue Deportivo que está en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”.

La titular del área, Prof. Beatriz Albarello, marcó que además de “los elementos para el Centro Recreativo”, también “recibimos chapas, tirantes y elementos para la construcción”, los cuales serán utilizados ante demandas concretas “para colaborar con vecinos que necesitan”.

En cuanto a lo recibido para el Albergue deportivo, la lista es la siguiente: 40 camas cuchetas, 80 colchones e igual números de frazadas y almohadas, 16 mesas, 96 sillas y 6 despenseros.

 

Jornadas Informar para Formar: se abre el tercer ciclo

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, informa que el próximo 21 de abril se realizará la apertura del tercer ciclo de “Informar para Formar”, charlas que abordan las diferentes temáticas de la discapacidad, las cuales la mencionada dependencia inició en 2016, siempre con amplias convocatorias.

En esta oportunidad el tema será “Derechos y Discapacidad – Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad (PCD) en general, y en particular PCD auditiva”, siendo la principal disertante la Dra. Flavia Calderone Aita, acompañada por colaboradores del Programa ADAJUS (Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia).

El mencionado programa fue creado con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad, para su efectivo acceso a la Justicia en igualdad de condiciones, a través de procedimientos adecuados, la comunicación e información. El mismo depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y se encuentra en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378).

La convocatoria para el sábado 21 es a las 9.30 horas en el primer piso de la Subsecretaría de Educación (edificio de la Terminal). La charla es abierta a profesionales, instituciones y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: