3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Graciana Goicoechandia: «Hay docentes argentinos que hacen Patria»

2 minutos de lectura

Esta mañana estuvo en la radio la docente Graciana Goicoechandia, quien llegó en el día de ayer del norte argentino, donde en Salta y Jujuy estuvo contando su experiencia, postulación y nominación, quedando como una de las mejores cincuenta docentes del Mundo del Global Teacher Prize. Con Ernesto Varela dialogó sobre este importante viaje, su trabajo actual y su rol de concejal por el bloque 1 País.

«Desde que quede seleccionada, mi vida hizo un giro de 180º. Como quedamos embajadores, llevamos el nombre de la educación a distintos lugares del mundo. Eso que yo explicaba a los alumnos, me tocó vivirlo», explicó Graciana y sobre su viaje al norte, sostuvo «llegue a Salta el viernes, a un centro de innovación y calidad educativa que tiene la Fundación Varkey ahí.  Se están capacitando docentes y directivos. Nadie viene a imponer un proyecto. Se le da instrumentos para que ellos armen sus proyectos en pos a lo que necesitan».

Además, sobre lo que realizó en aquella capacitación, indicó «conté mi trayectoria, inspirándolos en que se anoten al Global Teacher Prize (…) en Salta una maestra me contó que ella cruza el Río en su extensión, cerca de cuarenta veces por día. Como directora, cuando se presentan docentes para trabajar, tiene que decir que no, porque sabe que no aguantaran el trayecto. Entonces pienso, me gane esta nominación de arriba. He hecho sacrificio, pero viendo estos casos te das cuenta que ellos hacen Patria». Y continuando con el relato, dijo «en Jujuy fue muy conmovedor todo. Los docentes no creían en ellos. No había ningún inscripto en el Global Teacher Prize y cuando termine la charla, 17 se fueron a anotar. Porque había unas historias increíbles».

Por otro lado, como especialista en el mundo de los avances tecnológicos,  Graciana expresó «hace tres décadas que vengo trabajando con la tecnología. Las redes sociales permiten una comunicación nunca antes vista. Es la cuarta revolución. Nos atrapa, nos lleva mucho tiempo. Uno toma o deja lo que necesita. A los afectos más lejanos nos acerca, pero por el otro lado, estamos separados en lo personal y en lo real. Yo, en clases, siempre daba el uso responsable de las redes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.