23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gran jornada recreativa con todos los niños que asisten a los Centros de Promoción Comunitaria

4 minutos de lectura

Se desarrolló hoy entre las 9 y las 13 horas en el Centro Oeste. Después del desayuno hubo deportes, muchas actividades recreativas y artísticas y para finalizar, almuerzo compartido

Hoy por la mañana, organizado por la Dirección de Promoción Comunitaria a cargo de Sebastián Pereyra, y con el acompañamiento de las Secretarías de Deportes y de Cultura, se llevó a cabo en el Centro de Promoción Oeste “Enrique Fayad”, una jornada recreativa con los niños que asisten a todos los centros de promoción comunitaria.

Estuvieron presentes el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Prof. Beatriz Albarello, el presidente del HCD, Prof. Federico Alejandro y los concejales del Frente Cambiemos, Diego Benavídez y Emiliano Paz, disfrutando junto a los pequeños de la variedad de actividades deportivas, lúdicas y artísticas que se desarrollaron durante casi dos horas.

Más de 200 niños de los Centros Norte, Este, Sur, Oeste, Ositos Cariñosos, Los Manzanares y Pardo, compartieron durante casi 4 horas, un rico desayuno, juegos, deportes, actividades artísticas, música y un exquisito almuerzo.

Acto de entrega y firma de nuevas escrituras

La Dirección de Regularización Dominial que depende de la Secretaría de Gobierno municipal, informa que el jueves 8 a las 11 h, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se efectuará un acto de firma y entrega de escrituras a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, se firmarán 3 nuevas escrituras, una de ellas en el marco de la Ley 10.830 de Escrituración Social y corresponde a una parcela del Sector Industrial Planificado, y se entregarán 12 nuevos títulos de propiedad, de los cuales 3 corresponden a la Ley 10.830 y 5 al Instituto de la Vivienda.

Nuevo equipamiento informático para Educación

Proviene del Ministerio de Trabajo de Nación y está valuado en más de $ 200.000.

La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Las Flores, a través de la Oficina de Empleo Local y en colaboración con la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación municipal, realizaron durante un largo tiempo intensas gestiones, ante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Tandil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para la incorporación de equipos informáticos de última generación.

Las gestiones dieron sus frutos el jueves 1° de marzo, cuando arribó a la sede educativa el equipamiento que será incorporado al aula de informática de la Subsecretaría de Educación, y que está compuesto por: 10 CPU Marca Dell Optiplex 7040, 10 Monitores Dell 22” Led, 1 proyector Dell Profesional Project 1550, 1 Bolso Dell Proyector Carry Case for 1550, 1 Impresora HP Laserjet Pro M402DNE, 1 Toner HP black 9000 y 1 Pantalla Multibrackets.

Desde las distintas áreas municipales se destaca que el monto total del equipamiento supera los $200.000.

Este importante acompañamiento que desde la órbita nacional se hace para la educación y el desarrollo y el empleo local tiene como objetivo bridar a los jóvenes incluidos al “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que, realizarán el “Curso de introducción al Trabajo”, herramientas que permitan usar tecnologías en la vida cotidiana y en el mercado laboral actual; como así también realizar trámites administrativos vinculados al mundo laboral a través de Internet.

Además, el equipamiento recibido formará parte del Gabinete de Computación de la Subsecretaría de Educación, -Av.Gral.Paz y Alem-, y por ende amplía su capacidad de servicio (gratuito) a toda la comunidad florense que permanece abierto al público de lunes a viernes de 8 a 20 Hs.

Programa UBA XXI: se podrán cursar materias del CBC en Las Flores.

Entre el lunes 5 y el viernes 9 estará abierta la inscripción para cursar “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado”

El Área de Enseñanza de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que desde el lunes 5 de Marzo y hasta viernes 9 de Marzo inclusive estará abierta la inscripción para cursar “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado” del Programa UBA XXI, materia que será dictada en el primer cuatrimestre del año en la subsede de Las Flores (Gral. Paz y Alem).

Ésta es una de las materias de gran utilidad para todos aquellos interesados en cursar alguna carrera en la Universidad de Buenos Aires; el sistema permite adelantar durante los dos últimos años del secundario, dos materias cursando las tutorías en nuestra ciudad. Los docentes encargados de dictar las tutorías y suministrar los exámenes fueron entrevistados por personal de cada una de las cátedras y seleccionados por especialistas de la UBA.

Para la inscripción los interesados deben ingresar a través del sitio web www.uba.ar/academicos/uba21. Por informes dirigirse a la Subsecretaría de Educación (Subsede) en Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, teléfono (02244) 440956, mail educacionlasflores@gmail.com, Facebook: Educación Las Flores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: