Guillen: «Habría que hacerle un monumento al personal de seguridad local»
2 minutos de lecturaAyer se cumplió un mes de aislamiento en nuestro país. Los efectivos de seguridad cumplen un rol muy importante en esta etapa, razón por la cual están exceptuados de esta medida, desde un primer momento. Hoy dialogamos con Sebastián Guillen, Jefe de la Comisaría Comunal. En la entrevista que mantuvo con Marcelo Núñez confesó que la situación le genera cierto desgaste pero que es la profesión que ama y nunca terminara de cansarlo. Además, sin dudarlo, aseguró que “deberían hacerle un monumento al personal de seguridad local porque se pusieron al hombro todo, están muy comprometidos, trabajando por fuera de su horario habitual”.
El comisario también agregó “nosotros tenemos que ejercer el orden y el control dentro de las actividades. Si no regulamos las actividades que han sido permitidas, ya sabemos en qué podemos llegar a derivar. A la policía siempre nos toca barrer la suciedad y por eso terminamos en conflictos con algún que otro vecino pero se necesita del compromiso de todos”.
En la nota además hablo sobre todos los delitos que han resuelto en este tiempo de aislamiento, sobre la noticia errónea que difundió un canal nacional en la tarde de ayer y sobre la posibilidad de enviar efectivos locales a otras zonas donde se los requiera con urgencia. A continuación, el audio completo.