17 de enero de 2025

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Guillermo Rivas: «En Las Flores hay mucho potencial técnico para explotar»

2 minutos de lectura

Guillermo Rivas, Secretario de Desarrollo Local estuvo en el Concejo Deliberante la semana pasada, rindiendo cuentas de lo gastado durante su gestión y explicando los proyectos en los que trabajo. Hoy se acercó a la radio donde hizo un balance de sus cuatro años en el ejecutivo.

«La semana pasada tuve una charla con el presidente del Concejo Deliberante. Sólo fueron tres concejales. El objetivo acá era rendir cuentas de una gestión; donde se exponen las decisiones, los aciertos y errores. Se cuantifica y se plasma una conducta de trabajo ante quien es responsable de responder al ciudadano. Es una obligación moral», explicó sobre su decisión, aclarando también que cada vez que solicitaron un informe de su parte estuvo presente y dio respuestas.

Ernesto Varela, también le preguntó qué auto calificación se haría en esta etapa. Sobre eso, respondió «es difícil. Creo que tiene que calificar quien tiene una necesidad y si esa se cumplió o no. Creo que trabajamos muy duro en un contexto nacional muy complejo. Creo que fue una gestión aceptable aunque sé que siempre se puede hacer más y mejor». Y agregó «en esta gestión se generó más carne, algo que no se quería hablar.  En el país hay 92 frigoríficos. Hoy tenemos uno en Las Flores por parte de un empresario privado que está pensando en ampliar la capacidad. Y no se hablaba de la miel, no tenía importancia local. Hoy tenemos 14 salas de extracción y dos líneas de montaje. Hay miel en góndola y se apuesta fuertemente a la exportación de miel».

En cuanto a lo que le quedó pendiente, declaró «no pude lograr micro pymes. No pude encontrar un financiamiento  propio o de terceros para generar contención técnica y fondos para ellas».

También Guillermo sostuvo «trabaje con total libertad. Ingresamos sabiendo que colapsaba GGM porque no había forma de rescatarla. A los pocos meses empezamos a tener la influencia de una política nacional que afecto a lo textil. Como funcionario nos tuvimos que ganar la confianza de los empresarios. Y lo que uno hace en desarrollo local no tiene un impacto rápidamente».

Finalmente, concluyó «Yo vengo de un grupo político. Creo que cumplí mi ciclo. Ahora hay que dejar el espacio para otra persona que tenga la misma visión  u otra. Sí puedo colaborar, porque amo a Las Flores y quiero que le vaya bien, sin el color político. Seguiré colaborando desde donde pueda».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.