8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Hablamos con un creador

2 minutos de lectura

Conrado Blanco, joven de 23 años oriundo de Cacharí y estudiante de la UNICEN en la ciudad de Tandil, inventó junto a Ludmila Baliño, ciudadana de Mar del Plata,  un dispositivo que lee y analiza las ondas cerebrales para detectar la somnolencia en conductores y los alerta mediante un sonido o vibración.

Por esa razón Conrado dialogó con Ernesto Varela y dio detalles de este importante e innovador artículo que podría salvar varias vidas. «Nosotros a través de una materia, el 7 de junio del año pasado, hicimos el desarrollo del prototipo. Surgió como trabajo final junto a Ludmila. Ella es compañera mía y somos amigos.  La mayoría de las decisiones las tomamos juntos, somos cofundadores del proyecto», relató el joven que se encuentra estudiando Ingeniería en Sistemas.

«Teníamos que ponerle un nombre y se nos ocurrió Morfeo por el Dios del sueño. La verdad es que no pensamos mucho más», argumentó sobre la identificación de dicho dispositivo y agregó «este sábado ya nos vamos a Estados Unidos tras haber sido premiados en el concurso «Prendete 2017».

Los dos jóvenes presentarán su desarrollo en el polo tecnológico estadounidense de Silicon Valley, por eso Conrado explicó «nos dieron cincuenta mil pesos de premio por el concurso. Nosotros salimos en cuarto lugar. Ese efectivo se da en forma de subsidios y lo usaremos para comprar equipamiento».

Por otra parte, reconoció «me sentí muy reconocido por todos, la noticia llegó en octubre y enseguida salió en el Eco de Tandil, pero ahora que se conoce a nivel nacional me saluda gente por la calle que yo no conozco».

Además hizo referencia al funcionamiento de la vincha que llevarían los conductores. «El cerebro transmite ondas en todo momento. Lo que se hace es leer esas frecuencias y que se analicen las ondas con esa vincha que tenes en la frente. Esta técnica se usa también para estudios de sueño o para ver si hay anomalías». «Averiguamos sobre el patentamiento, aunque hoy por hoy no es nuestra prioridad pero estamos averiguando. Lo que queremos es el desarrollo para que salga cuanto antes. Desde la facultad y el concurso nos ayudan un montón. Estamos trabajando en conjunto para que el proyecto salga adelante», concluyó.

 

Más historias

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.