1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Habrían encontrado al submarino «ARA San Juan», ahora comienza una tensa espera

2 minutos de lectura

BUENOS AIRES (Eduardo Huaity González) – Fuentes cercanas a los más altos jefes de la Armada nacional afirmaron que el submarino desaparecido «ARA San Juan» habría sido localizado durante la mañana de hoy en las mismas coordenadas que fueron brindadas durante el último parte oficial. En ese sentido, explicaron desde la Fuerza que el sumergible estaría ubicado sobre «el talud«, el cual «es una zona de transición entre la plataforma a 200 metros y la llanura abisal a 5000 metros«.

En declaraciones exclusivas, fuentes cercanas los líderes dentro de la Armada aseveraron que «uno de los buques afectados a la busqueda tiene a la vista una boya roja con un estrobo hacia abajo y una radiobaliza». Incluso detallaron que habrían «detectado un boyarín triangular color rojo. Con radiobaliza cable de acero al fondo».

En cuanto a la ubicación, fuentes cercanas a los altos jefes afectados al operativo aseveraron que el submarino estaría ubicado sobre «el talud», el cual «es una zona de transición entre la plataforma a 200 metros y la llanura abisal a 5000 metros». En ese sentido, detallaron que estaría «justo al frente a la Península de Valdés. A 430 kilómetros de la costa, al borde de la plataforma continental», una región donde «las pendientes pueden ser suaves (5 a 10 grados) o abruptas (45 a 60 grados)» y recalcaron que «el ARA estaba sobre el talud».

Por otro lado, destacaron que desde las «18,30 todas las comunicaciones entre los buques y naves afectados a la búsqueda fueron cifradas» y explicaron que «no hay respuesta», por lo cual sospechan que, ante la falta de comunicación, «podría esperarse lo peor». Incluso, detallaron que la avería habría sido por la explosión de una de las baterías, con lo cual «la emanación de gases habría sido un aditamento para un posible problema».

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: