20 de mayo de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Héctor Álvarez se reunirá con el intendente por un aumento de sueldo

2 minutos de lectura

Héctor Álvarez subsecretario de UPCN estuvo en los estudios de la radio contando cómo se encuentran trabajando desde la oficina local y anunció que el próximo lunes tendrán una reunión con el intendente, Ramón Canosa, donde anunciará un aumento para todos los trabajadores municipales.

«Tengo trece distritos a cargo. Tenía veinte, pero nos redujo la secretaría para que pudiéramos llegar ya que veinte eran muchos. Estamos en un proceso de reunión con los delegados para comenzar una nueva etapa. Tenemos muchos beneficios para los afiliados», comenzó a relatar Héctor.

Aparte, sobre el paro general del día de ayer, manifestó «fue contundente la medida de fuerza llevada a cabo por todos los gremios. Se vio la concientización de los compañeros trabajadores, de hacerle sentir al gobierno que estos ajustes los piden a quienes menos tienen. Era una burla lo del día de ayer, donde estaba bailando el presidente en el FMI. No aporta nada por parte de él esto que vimos».

Cambiando de tema, relató «venimos trabajando hace muchos años en el blanqueo de los trabajadores y eso significa la estabilidad. Lo que es algo muy importante, principalmente en estos momentos de tanta inseguridad. Vamos en un buen proceso, porque la ley dice que para 2020 el 80% de los empleados tienen que estar en planta permanente y nosotros ya llevamos más del 50%». «La situación económica es difícil, y más para los trabajadores que sienten la devaluación del dólar ya que se aplica en insumos de la canasta básica y ni hablar  de la suba de los impuestos», agregó.

Además, sostuvo «tenemos una buena relación con este ejecutivo. Tuvimos discusiones muy fuertes con Ramón hasta que entendió que nosotros estamos para trabajar por los trabajadores. Sabemos la situación económica que viven los municipios por lo que tenemos que ponernos en el medio de los trabajadores y éste (…) hace casi un mes tuvimos un encuentro con el intendente donde solicitamos una recomposición salarial para los trabajadores. Hemos mantenido reuniones con diferentes organizaciones y el intendente está dispuesto a otorgar un monto. El primero de octubre tendremos una reunión con las organizaciones gremiales donde nos dirá cuánto es ese monto que le dará a todos los trabajadores»

.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.