4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Hoy se busca formalizar toda actividad

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con el contador público Leonardo Municoy sobre la reciente crecida de  micro emprendedores, quienes ingresan al régimen tributario para ponerse en regla con el fisco a través de las distintas modalidades del monotributo.

Al respecto el contador nos explicó, «hoy por la necesidad de buscar formalizar la actividad de cada uno, veo que se acercan personas con esa inquietud, de legalizar su actividad».

En general, la mayoría desconoce el costo mensual que tiene un monotributo tradicional, básico y mínimo para cualquier micro emprendimiento -que varía entre 1100 y 1200 pesos mensuales- incluyendo obra social, ingresos brutos, honorarios del contador, y demás, nos comentó Leo Municoy.

La excepción, y es la otra opción, es el monotributo social. Una alternativa a la hora de legalizar una actividad productiva menor, en tiempo donde estas han proliferado frente a la baja en las fuentes laborales dependientes y ante la necesidad imperiosa de realizar algún tipo de actividad de forma particular.

Municoy, explicó algunas cuestiones sobre el Monotributo social, «Se abonan 210 pesos por mes, esta modalidad permite facturar hasta 6000 pesos mensuales, además quienes estén inscriptos aquí están exentos del pago de ingresos brutos».

El monotributo social está previsto para casos en que comienzan  con un emprendimiento y permite tener aportes jubilatorios y obra social.

«Es decir – aclaró el contador  Municoy- una persona que no facture más de 6000 pesos por mes puede cumplir en materia de monotributo y de ingresos brutos con la Pcia y la Nación, después hay que ver con la municipalidad el tema de habilitación y demás,  pero desde el punto de vista tributario, con esos 210 pesos está en condiciones de resolver su situación y puede emitir facturas».

Por otra parte, y en el final opinó sobre los comentarios realizados a través de redes sociales, por la consejera escolar Mercedes Cardinali, en referencia a la última marcha del viernes pasado donde se pedía a efectivos policiales la represión hacia los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: