17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

II Encuentro de Cerámica de la Cuenca del Salado

4 minutos de lectura

El pasado sábado 1 de septiembre, en la ciudad de Ranchos, se realizó el II Encuentro de Cerámica de la Cuenca del Salado, cuya finalidad es reunir a ceramistas de la Cuenca para estudiar la cultura de los pueblos originarios de la región a través de la cerámica, reproduciendo cuencos y vasijas según las técnicas decorativas usadas por estos pueblos. En general se trata de diseños incisos hechos con palitos, trozos de madera, piedras, dientes de animales de la región, los dedos, etc.

En representación de nuestra ciudad participó del encuentro el reconocido ceramista Juan Carlos Lerra, quien en esta oportunidad presentó piezas realizadas en este estilo y decoración, pero hechas con arcilla natural, sin ningún agregado y quemadas a fuego abierto con leña de sauce, típico de las orillas de los arroyos de la pampa bonaerense.

Participaron ceramistas de diversas localidades, entre ellos, el taller Lincon Pagni y ceramistas con técnicas modernas, ambos de Ranchos; ceramistas de General Belgrano, grupos independientes, alumnos y docentes de la escuela de estética de Chascomús, con orientación en cerámica; ceramistas de Lezama, San Miguel del Monte y el ceramista Carlos Cattoni de Lobo, además de las arqueólogas María Isabel González y María Magdalena Frere, estudiantes de la cultura de la región.

Presentación del SAME: “Hoy es un día importante para la salud de Las Flores”, señaló el Intendente Canosa

Fue esta mañana en el Salón Rojo municipal, donde además se hizo entrega de una unidad móvil totalmente equipada para emergencias.

Hoy por la mañana, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se presentó el Sistema SAME Provincia, entregándose también una unidad móvil para el funcionamiento del servicio en nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Esc. Ramón Canosa; el Dr. Federico Villagrán del SAME, a cargo de la Dirección Provincial del Manejo de Emergencias, la secretaría y el director de Salud municipal, Dra. Alejandra Quintieri y Lic. Marcos Basoalto; el director ejecutivo y director asociado asistencial del Hospital Zonal General Las Flores, Dres. Mauricio Alejandro y Adrián Sandoval respectivamente, medios y personal que se desempeñará en el servicio.

“Desde el primer día de gestión la salud fue un eje central, y estoy muy contento y orgulloso de la forma en que se está trabajando la salud en mi distrito, con un trabajo mancomunado de la Secretaría de Salud municipal con la dirección del Hospital”, afirmó el Intendente.

Canosa enumeró las obras que se terminaron como el Hogar de Ancianos, o que se realizó en esta gestión como la Guardia del Hospital, como también la extensión horaria de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y la construcción de nuevo centro de salud en el barrio Las Acacias, agregando a esto el ingreso al Sistema del SAME Provincia.

“Hoy es un día importante para la salud de Las Flores” subrayó el Jefe Comunal, quien agradeció al Ministerio de Salud bonaerense y a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, Villagrán explicó que “esto es un sistema, no sólo una entrega de ambulancia. Un sistema para la realización de capacitaciones, implementación de un sistema de comunicación y una sistemática de trabajo, porque a partir de ahora ingresan a una red que abarca casi 70 municipios y, en caso de un incidente de víctimas múltiple o de mayor magnitud, van a tener la colaboración de todo el sistemas y SAME central”.

Club de Lectura “Lectores a la carta” de la Biblioteca “Dr. Pablo Minellono”

A partir de septiembre en su nuevo horario: Todos los miércoles de 17.30 a 19 Hs. para leer y compartir sensaciones

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el Club de Lectura “Lectores a la carta” tendrá nuevo horario en el mes de septiembre.

La iniciativa es una actividad más de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” que funciona en el subsuelo de la sede educativa, en Av. Gral. Paz y Alem.

“Lectores a la carta” propone leer juntos, disfrutar, compartir, recomendar autores y lecturas. Desde el abordaje de la literatura propone conocer más sobre otros temas como historia, cine, cocina, humor…

La actividad, que desde este martes 5 de setiembre tiene nuevo horario, está dirigida a los adultos, no requiere inscripción previa, es coordinado por la Prof. Claudia Satti, y tiene una duración de una hora y media. Se invita a todos los interesados a acercarse a la Avda. Gral. Paz y Alem, Subsuelo, los días miércoles a las 17:30 Hs. para disfrutar de esta propuesta gratuita.

Consultas a: Tel.440956 / Facebook: Biblioteca Pública “Dr. Pablo Minellono”/ / educacion@lasflores.gob.ar / bibliotecapmlasflores@gmail.com/

Comunicado a los alumnos del Bachillerato Acelerado de Adultos

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los alumnos del Bachillerato Acelerado de Adultos de San Luis que aquéllos interesados en terminar sus estudios secundarios -que adeuden no más de 5 materias- deberán reincorporarse a este Bachillerato para poder rendir sus materias faltantes únicamente hasta el mes de diciembre de 2018. Límite excluyente.

Por motivos ajenos a esta Subsecretaría, este Bachillerato no seguirá incluido en la oferta educativa municipal.

Para informes dirigirse a Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacion@lasflores.gob.ar o vía Facebook a Educación LasFlores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.