6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Importante inauguración de la guardia del Hospital

3 minutos de lectura

Esta mañana se llevó a cabo un importante acto en el Hospital Local por la inauguración de la tan esperada guardia. En el comienzo se hicieron agradecimientos y se leyeron las salutaciones que llegaron por parte de diversas áreas.

Para continuar tomó la palabra el intendente municipal, escribano Ramón Canosa, quien indicó «la verdad que es un gusto poder inaugurar esta guardia tan ansiada y necesaria para esta ciudad. Para esta gestión la salud no es un gasto, es una inversión». «Desde la provincia y el municipio pudimos trabajar en conjunto para mejorar los C.A.P., extender los horarios y mejorar la atención primaria. El objetivo es tener la mejor salud en la ciudad y no detenernos entre comparar lo privado o lo público. La salud es una sola y la gente necesita cobertura. Primero está la salud, después viene lo otro», sostuvo.

Además explicó «esta guardia nueva costó veinte millones de pesos y se pudo realizar entre la dirección del hospital, el municipio y el Ministerio de Salud.  También se culminó el asilo de ancianos, obra que venía de la anterior gestión. Se está capacitando gente para la lavandería del hospital; la terapia se está haciendo nueva; hay veintiocho nombramientos, se está haciendo la nueva red eléctrica que es una obra que no se ve, pero es muy necesaria». Antes de cederle la palabra al director del Hospital, el intendente detalló «pronto tendremos un quirófano nuevo que mejorará la cirugía, la atención y donde los profesionales se sentirán cómodos al hacer su trabajo (…) quiero agradecer a la Cooperadora ya que hace mucho por el hospital cuando están presentes en Corsolandia, en Las Flores Canta y en la fiesta de esta misma institución. Es buenos saber que hay gente comprometida con la salud de nuestra ciudad».

Luego de esto, el doctor Mauricio Alejandro expresó «hoy es un día muy especial ya que inauguramos nuestra guardia. Esta mañana, cuando venía para el Hospital me acordaba que hace veinte años, cuando recién empezaba a trabajar, hablaba con el director de ese momento y ya se esperaba la guardia nueva. Hoy, después de veinte años la tenemos. Se hicieron muchas modificaciones, estará el triage, nuevos equipamientos, médicos adecuados según las normas, el espacio está modernizado». Y agrego «quiero  agradecer a las instituciones intermedias que trabajan con nosotros; a la cooperadora, a las secretarías del municipio que nos ayudaron mucho. Tuvimos capacitaciones para nuestros profesionales, para que no les faltara nada cuando llegara este momento. También tengo que agradecer a todos los doctores; clínicos, cirujanos, pediatras, a todos los compañeros que trabajaron conmigo».

Antes de finalizar este acto de inauguración, el presidente del Concejo Deliberante, profesor Federico Alejandro, entregó en manos del director una bandera de ceremonias para que pueda lucirse en el mástil del nosocomio, de ahora en más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.