21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Incendio en una casa de Barrio «Los Sauces»: Se necesitan muebles, ropa y utensilios

2 minutos de lectura

En la noche de ayer, por lo que se cree un cortocircuito, se incendió un casa del barrio «Los Sauces», propiedad de Silvina Vega, madre de siete hijos. Por tal motivo en la mañana de hoy dialogamos con la titular de la casa y con Beatriz Albarello, secretaria de Desarrollo Social.

Contando cómo vivieron el lamentable hecho, Silvina indicó «estábamos cenando. De pronto vimos que salía humo de la habitación de mi hija, se corta la luz, sacamos los cuatro chiquitos y mi hija de 14 años. Queríamos ver de dónde venía el fuego pero estaba lleno de humo. Miramos por la ventana, venía de un placard, tratamos de apagarlo pero no pudimos. Nos ahogábamos con tanto humo. Entonces vino la policía y los bomberos».

Aparte, manifestó «mi hija usa tubos de oxigeno para respirar. Así que fuimos sacamos los  tubos, que estaban muy calientes. Pudimos sacar seis de ocho. En un momento uno revienta y vuela el techo». «No hubo problemas físicos. Mi hija de 14 años fue al hospital porque le faltaba el oxígeno, pero está mejor. Luego ingresa mi hijo con dolor en la espalda por la fuerza que hizo, pero gracias a Dios estamos todos bien», agregó para informar también que el fuego pasó a la casa de al lado, la cual es propiedad de su hermana Malvina.

«Necesitamos ropa, camas, placard, cajoneras, mesas de luz, cómodas, sillas, mesa, heladera. Se me incendió todo. Los bomberos me rescataron algunas cosas, pero necesitamos colaboraciones», remarcó.

Por otra parte, Beatriz Albarello, a modo de explicación, dijo «se incendiaron dos casas. Por suerte no lamentamos víctimas. Están todos bien pero ahora necesitan mucha ayuda». A continuación, agregó » La gente es muy solidaria, van a colaborar (…) ayer quise llevarlos al refugio, me dijeron que no. La mujer estaba muy nerviosa y es lógico. Una de sus hijas estaba internada, porque usa un respirador y había mucho humo. Hoy ya irán al refugio, donde no hay nadie así que estarán cómodos».

«Ahora hay que limpiar. Se salvó la cocina; que es lo que más preocupaba. Desde la Secretaría vamos a pedir cosas para la casa. Las chicas de los Centros iban a juntar ropa porque hay roperos solidarios y tenemos zapatillas. Hoy ya entregaremos todo. Los que deseen acercar cosas pueden llevarlo al refugio de las mujeres y familias víctimas de violencia de género», informó.

 

Audio de Silvina Vega:

 

 

Audio de Beatriz Albarello:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.