30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Información Policial

4 minutos de lectura

Policía Comunal

Infracción art. 72 y 74 inc. “a” Ley 8031/73 (ebriedad y desorden en vía pública) e Infracción art. 48 Ley 24449 (conducir en estado de ebriedad): hoy en horas de la madrugada, personal de Policía Comunal, luego de una llamado de alerta, procede a la interceptación en calles Pueyrredón y Alsina, y detención de un ciudadano se sexo masculino, de 66 años de edad, que circulaba conduciendo vehículo automotor marca “Renault” mod. 12, color rojo, realizando maniobras peligrosas en evidente estado de ebriedad. Al momento de la identificación se manifiesta hostil con los uniformados gritando y alterando el orden público, por lo que es detenido y alojado en la sede de la estación de policía comunal. Se instruyen actuaciones bajo la caratula referida con intervención de S.S. Juez de Paz Letrado Local Dr. Horacio Rafanelli, Depto. Judicial Azul. En cuanto al vehículo, es secuestrado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, a disposición del S.S. Juez de Faltas Municipal Dr. Marcelo Gennuso.

 

Sub Delegación Departamental de Investigaciones Las Flores

 

Con fecha 13 de junio, personal la Sub DDI Las Flores a cargo del Comisario Inspector Néstor Fuertes, tras haber cumplimentado distintas tareas investigativas, efectivizó Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro de un domicilio sito en Cuartel 1, Zona Quintas de la localidad de Rauch, en el marco de Causa N° FSM 56722/17 caratulada “Falsificación de Documentos Públicos o Uso de Documentos Adulterados o Falso”, con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 01 de San Martín, a cargo de SS. Dr. Emiliano Ramón Canicoba, lugar donde se procedió al secuestro de documentación tales como Licencia de Conducir, Tarjetas de Débito, DNI, Licencia de Pesca Deportiva. Consecuentemente se procedió a la detención por los delitos de “Falsificación de Documento y Robo de Identidad” del ciudadano Rómulo Castillo, de 54 años de edad, persona que se encontraba residiendo en dicha ciudad desde hace un año a la fecha bajo la identidad falsa de “Marcelo Onofre Soto”. Como consecuencia, y tras haber obtenido la verdadera identidad del masculino, se logró determinar que el mismo registraba pedido de captura activa solicitada por el Juzgado Penal N° 10 de Gral. Roca, Provincia de Río Negro, por el delito de “Violaciones reiteradas agravadas por el vínculo, convivencia y por ser contra menor de edad”, encontrándose evadido de Unidad Carcelaria de dicha ciudad en el año 2004, tras condena dictada en el año 2001 por la pena de dieciséis años de cumplimiento efectivo.

 

Comando de Prevención Rural

 

Inspección Barraca: con fecha 13 de junio, en el marco de la Orden de Servicio 215/2018 “Prevención Caza Furtiva”, se llevó a cabo inspección en comercio de Acopio de Lana y Cuero – Anexo Compra de Liebres para consumo Humano, denominado  “Cuero Sur”, ubicada en Abel Guaresti 157 de Las Flores, propiedad de Miguel Ángel Salmón, de 59 años, DNI 13.503.154, domiciliado en Abel Guaresti 157, donde se constata que está habilitado por el municipio local mediante Expediente Nº 4063-2679/89, inscripto bajo N° 703 de fecha 10/05/1989. También posee habilitación del Ministerio de Agroindustria, Dirección de Administración de Áreas Protegidas y Conservación de Biodiversidad, N° LCH – 68 inscripto con fecha 15/05/2018, recibo N° 00003432336, Vto 30/04/2019. Inspeccionado el comercio posee cámaras de frio donde se observa un total de 250 liebres del tipo europeas muertas, colgadas de gancheras. No se observa otra especie, existen 50 cueros ovinos en tratamiento. No se registran infracciones ni novedades. Copia acta y documentación se eleva con correo.

 

Denuncia por Infracción a la Ley 14.346: el mismo día, aproximadamente 18:30 h, denunció Oscar Abel Triano que resulta ser propietario de una perra galga de un año y medio de edad, la cual se hallaba castrada y que en el día de la fecha se retira 8 h de su domicilio quedando el animal suelto en la vía pública como lo hace diariamente. Que vuelve una hora más tarde a su vivienda y observa que la perra también ingresa al domicilio desde la calle, constatando que la misma se encontraba desorientada, débil, mostraba apatía y emanaba una espuma blanca de la boca. Que al cabo de pocos minutos la perra se desploma al piso inconsciente y constata su fallecimiento y sospecha que pudo ser envenenada. Expresa que es la primera vez que le sucede un hecho de esta naturaleza y no tiene sospechas. Personal Bromatología Municipal llevó a cabo pericias sobre el animal. Se inició IPP, carátula Infracción a Ley 14.346, con intervención del Señor Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Eduardo Iparraguirre del Departamento Judicial Azul.

 

Infracción Ley de Caza: También en el día de ayer, a las 19 h, personal de la dependencia, en momentos que se hallaban recorriendo la jurisdicción en el marco de orden 215/18 “Prevención Caza Furtiva 2018”, en el Cuartel VIII observan la presencia de cuatro personas de sexo masculino que se encontraban en el interior de fundo rural “La Castellana”, propiedad del Sr. José María Alegre, practicando la caza furtiva con 7 perros galgos. Al ser identificados manifiestan no tener permiso ni licencia de caza. Acto seguido se labra acta correspondiente bajo lo normado en el art. 268, 274 Y 277 Inc. A de la Ley 10.081, notificándolos por separado de la falta cometida e interdictando a los 7 perros galgos de diferentes pelajes y tamaño, que posteriormente fueron restituidos y recibidos por su propietario en conformidad. Actuación labrada con la intervención del Ministerio de Agroindustria de La Plata.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.