12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Quedó inaugurada la escuela secundaria Nº 4 del Barrio Traut.

3 minutos de lectura

Con la llegada de una delegación del gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezado por el Presidente de la Cámara baja provincial Manuel Mosca y los Diputados provinciales Guillermo Castello (Presidente de la Comisión de Educación), Mauricio Viviani, Alejandra Lorden, Daniel Ivoskus y el Senador Provincial Franco Bagnato, además del intendente Ramón Canosa, el Presidente del Concejo Deliberante, Federico Alejandro y docentes, directivos y alumnos de la institución; con el clásico aroma a nuevo quedó inaugurada la primer etapa de la escuela secundaria 4 del Barrio Traut.

Ante la puesta en sociedad de la institución educativa, se dirigieron a los presentes la directora Patricia Pilatti, el intendente y Manuel Mosca. Con banderas de ceremonias presentes, luego se llevó a cabo la bendición del establecimiento a Cargo del presbítero Juan Sebastián Briscioli.

A continuación, el Presidente de la Cámara de Diputados, explicó “nosotros como legisladores poder estar en un hecho tangible, concreto que sale de la discusión abstracta de presupuesto que todos nosotros aprobamos en un debate parlamentario que es muy extenso, que lleva tiempo y en donde cuesta construir consenso; luego ver y palpar que esa discusión se traduce en muchísimos sueños que se hacen realidad como es esta escuela secundaria Nº4, nos llena de energía positiva, nos llena el alma y nos da motivación para seguir con las discusiones que estamos dando con María Eugenia como gobernadora”.

Además, sostuvo “en el marco de un mismo equipo, es que podemos ir materializando este tipo de obras que son para siempre. Obra que se arranca en la provincia de Buenos Aires es obra que va a terminar (…) tenemos más que nunca la convicción de que estamos en el camino correcto. Tenemos un conflicto pendiente, pero en esta realidad pedimos a los docentes que sigan dialogando, que el camino es dialogar y ponernos de acuerdo con los chicos en el aula”.

Patricia Pilatti, directora de la Institución, también tuvo su momento donde manifestó “hoy es un día muy especial para la comunidad educativa de este barrio, particularmente para alumnos, docentes y familias que son parte de la escuela secundaria Nº4. Es un día en que se hace muy difícil expresar en palabras lo que sentimos, una mezcla de sensaciones porque si miramos hacia atrás vemos que se ha hecho realidad una parte de nuestros sueños”. Y continúo “hoy el edificio propio comienza a ser una realidad. Luego de muchas gestiones podemos confiar en que esto se culminara dentro de muy poco y que nuestros alumnos y docentes podrán desarrollar sus actividades en un ambiente propicio y adecuado como se merecen”.

“Solo nos resta agradecer a la escuela primaria por prestarnos sus instalaciones, a los alumnos y docentes por comprender nuestra realidad; al personal auxiliar de ambas instituciones y por sobre todo al intendente que cuando asumió como tal nos escucho y comprendió nuestra necesidad. Sin su apoyo no hubiese sido posible”, remató la docente.

Audio de Manuel Mosca:

Audio de Patricia Pilatti:

Audio de Conferencia de Prensa:

Audio de Ramón Canosa:

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.