8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Informe Municipal: registro de lluvia

2 minutos de lectura

La media anual de lluvias fue superada en 441 milímetros y en septiembre van ya 200

Personal municipal trabajó durante el fin de semana, que según datos de la Oficina del INTA las precipitaciones fueron alrededor de 80 mm.

Las inclemencias del tiempo parecen ser ya una constante y la cantidad de lluvia caída superó largamente la media anual: según datos de la Oficina local del INTA desde enero hasta hora es de 1.341 milímetros, cuando las precipitaciones anual promedio es de 900 mm., o sea que el exceso hasta hoy es de 441 milímetros.

El fin de semana sumó otros 80mm. a la estadística, dando cuenta en lo que va de septiembre una lluvia acumulada de 200 milímetros. Ante este panorama, personal municipal trabajó intensamente por los inconvenientes que se suscitaron, especialmente en algunas zonas, caso el sector oeste de la avenida Cruz Marqués, Sarmiento y San Jorge, áreas comprendidas entre barrios Solidaridad y Pro-Casa, zona Escuela 19, y 17 de Octubre y 25 de Mayo.

Los troncales principales de desagües pluviales funcionaron bien al igual que las mayorías de las bocas de tormentas, permitiendo un escurrimiento normal. En tanto, se busca neutralizar problemas que se repiten en diferentes puntos de la ciudad. Ya se han realizado algunas tareas y se busca continuarlas mientras el tiempo lo permita.

DATOS ESTADÍSTICOS

La media anual de precipitaciones es de 900 mm., ya superada en 441 mm., y las previsiones parecen encaminarse a números históricos. Por ejemplo, la media de agosto se duplicó, los 47 mm. se superaros ampliamente, ya que se registraron 105mm.

En septiembre oscila entre 50 y 75 mm., y ya se llevan 200 mm., dando cuenta esto de la magnitud del fenómeno climático.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.