14 de enero de 2025

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

INSUMOS MÉDICOS PARA LAS FLORES

8 minutos de lectura

A través de gestiones realizadas, la Secretaría de Salud Pública recibió desde el Ministerio de Salud Provincial, kits de insumos médicos y sanitarios para los trabajadores de la salud, tanto para el hospital, como para el desarrollo de las actividades de la secretaría.

Se recibieron Barbijos N95 y quirúrgicos, cofias, camisolines, protectores oculares, máscaras faciales, alcohol en gel entre otros elementos.
Todo este material contribuye a las tareas de preparación y prevención ante el COVID-19.

ENTREGA DE SEMILLAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRO HUERTA

La Dirección de Nutrición informa que se encuentra trabajando junto a Inta Las Flores, en el marco del Programa Pro Huerta con el objetivo de mejorar el acceso a los productos frescos y de éste modo lograr el autosustento familiar a mediano plazo, tan importante en este contexto actual.

Por ello, se acordó la entrega de semillas del programa PRO Huerta, a pacientes que se encuentran realizando tratamiento alimentario y llevan dietas específicas (diabetes, sobrepeso y obesidad, cardiopatía, etc.), y para toda familia que pase por un momento de vulnerabilidad alimentaria. 

Asimismo, todos los interesados podrán retirar el kit de semillas (que contiene la variedad otoño-invierno) para implementar la Huerta Familiar, en la Secretaría de Salud Pública (Dirección de Nutrición) de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Además, podrán comunicarse a los teléfonos indicados en dicho kit, para recibir la capacitación necesaria y el material de apoyo.

 

LÍNEA DE CRÉDITO A TASA 0 % PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder a los créditos a tasa 0 % para monotribustistas y autónomos mediante decreto 376/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional.

El objetivo fundamental de ésta nueva línea de créditos implica reforzar las ayudas económicas dispuestas por el gobierno frente a la emergencia sanitaria y económica por COVID 19.

En este marco, las nuevas medidas están destinadas a actividades, empresas y trabajadores independientes que continúan siendo afectados por las medidas de distanciamiento social.

Los requisitos para obtener el crédito son:

  • El monto solicitado no podrá superar los 150.000 pesos, es decir, igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra inscripto el monotributista
  • Se realizarán cruces de datos en cuanto a los ahorros bancarios y de patrimonio
  • El solicitante no podrá tener ingresos como empleado en relación de dependencia
  • No podrán comprar dólares en blanco
  • Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen y no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE.
  • Contar con Clave Fiscal Nivel 2 o superior

Para iniciar el trámite los interesados deberán:

  • Ingresar, entre los días 4 y 29 de mayo de 2020, ambos inclusive, al servicio denominado “Crédito Tasa Cero”. (Ingresar en «Mis Servicios» y agregar servicio «Créditos a Tasa Cero» usando el cuadro de búsqueda)
  • cargar el CUIT
  • El sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado.
  • Ingresar el importe del crédito que solicita.
  • Ingresar, en caso de poseer, el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria.
  • En caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, informar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.
  • AFIP verificará parámetros del interesado
  • En caso de que la respuesta sea afirmativa deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU)
  • En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.
  • Si la solicitud es aprobada AFIP designará el Banco para continuar el trámite
  • El cliente se deberá comunicar con la entidad financiera para así activar el crédito.

 

 

Efectuado el otorgamiento del crédito por parte de la entidad bancaria, ésta adicionará, a cada una de las cuotas de desembolso, el monto equivalente a las obligaciones de tres (3) períodos fiscales consecutivos -3 cuotas-.

La entidad bancaria realizará, en el mismo momento del desembolso de la cuota del crédito, el pago del “Volante Electrónico de Pago” correspondiente a cada uno de los períodos fiscales, en nombre del contribuyente.

Aquellos sujetos adheridos al débito automático deberán solicitar un stop debit por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad.

Montos máximos

AFIP dispuso que el monto máximo del crédito a tasa cero para la Categoría A, será de $52.184; para la Categoría B será de $78.277; a la Categoría C, en tanto, le correspondería un máximo de $104.307, y las demás categorías de la a la K podrán solicitar hasta $150.000.

El tiempo límite establecido para solicitar el crédito es hasta el viernes 29 de mayo inclusive.

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa a la comunidad que la recolección nocturna en nuestra ciudad y el horario de invierno se hizo efectivo a partir del día 3 de mayo con el siguiente crÓnograma: 

  • Residuos domiciliarios: domingo, martes y jueves a partir de las 19 hs, por calles paralelas a San Martín; lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 hs, por calles paralelas a Rivadavia.
  • Residuos de gran volumen (ramas, pasto, escombros, madera, etc.): lunes y martes. Para solicitar volquete al corralón municipal, llamar al 442208, de lunes a viernes de 6 a 13 hs.
  • Residuos secos (plástico, cartón, papel, metal, vidrio, etc.): UNICAMENTE JUEVES POR LA MAÑANA.

Se recuerda que en los puntos limpios no se deben depositar residuos húmedos. De esta forma se evita, no sólo que los residuos secos deban ser rechazados, sino también que los trabajadores que mantienen limpia nuestra ciudad se vean expuestos a diferentes riesgos sanitarios, al igual que los vecinos cercanos a los puntos limpios.

 

SE REANUDA EL SERVICIO DE NUTRICIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (CAPS)

La Dirección de Nutrición informa a la comunidad que se reanuda esta semana la Atención de Nutrición en los CAPS.

La misma, se realizará con turnos previos y aquel paciente que concurra por primera vez, deberá presentar el Rp del profesional médico que lo deriva.

Días y horarios de atención:

CAPS Barrio Traut: MARTES de 9 A 11:30 HS.

CAPS 25 de Mayo: JUEVES de 9 A 11:30 HS.

CAPS Dardo Décima: LUNES de 9 a 12 HS.

 

CRONOGRAMA DE COBRO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) EN LA SUCURSAL DEL CORREO ARGENTINO

Informamos el cronograma de pagos del IFE en la ciudad de Las Flores, en este caso cobros en el Correo Argentino de acuerdo al último dígito del DNI de los beneficiarios.

Medios de pago IFE para medios alternativos a CBU

1. Correo Argentino

2. Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo

3. Cuenta DNI BAPRO

4. Extracción de efectivo mediante cajero automático de la Red Banelco

La elección de estos medios de pago fue realizada entre el 16-abr y el 20-abr.

CORREO ARGENTINO ¿Cuándo se cobra?

Todos aquellos que hayan elegido la opción de cobro por Correo Argentino, cobrarán el IFE entre el 6 de mayo y el 3 de junio.

¿Cómo es el método de cobro por correo?

El pago es en forma presencial en ventanilla. Debe acercarse a la sucursal informada el titular con DNI en mano.

Cronograma:

TERMINACIÓN DE DNI

PRIMERA LETRA DE APELLIDO

DÍA DE PAGO

0

A – L

6 DE MAYO

0

M – Z

7 DE MAYO

1

A – L

8 DE MAYO

1

M – Z

11 DE MAYO

2

A – L

12 DE MAYO

2

M – Z

13 DE MAYO

3

A – L

14 DE MAYO

3

M – Z

15 DE MAYO

4

A – L

18 DE MAYO

4

M – Z

19 DE MAYO

5

A – L

20 DE MAYO

5

M – Z

21 DE MAYO

6

A – L

22 DE MAYO

6

M – Z

26 DE MAYO

7

A – L

27 DE MAYO

7

M – Z

28 DE MAYO

8

A – L

29 DE MAYO

8

M – Z

1 DE JUNIO

9

A – L

2 DE JUNIO

9

M – Z

3 DE JUNIO

 

 

 

REGISTRO DE EMPRESAS Y COMERCIOS LOCALES
La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, pone a disposición un formulario de registro de empresas y comercios locales, con el fin de conformar un registro único, estableciendo vínculos, potenciando la promoción y difusión de las mismas.

Para registrarse deberán ingresar a:

https://lasflores.gob.ar/registroempresasycomercios

Si desea asistencia o atención personalizada comunicarse a los Tel. 02244 444400 / 442298 en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

 

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS GRATUITO/ONLINE

La Dirección de Bromatología informa que, según Disposición 85/2020, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de buenos Aires autoriza el dictado del Curso de Manipulación de Alimentos bajo la modalidad virtual, con evaluación virtual, certificación oficial digital y gratuita. El mismo es dictado a través de la plataforma virtual del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Está dirigido a personas del sector alimentario que requieran contar con el curso obligatorio de Manipulación de Alimentos establecido por el Código Alimentario Argentino.

La inscripción al curso se realiza completando el formulario que se encuentra en http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php

Una vez finalizado el curso y completado de manera satisfactoria el examen, se emitirá un certificado oficial electrónico que, con carácter de excepción, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para realizar consultas sobre los temas del curso deben comunicarse vía email a hpittaluga@yahoo.com.ar o bromatología@lasflores.gob.ar.

 

Así mismo, la Fundación Bioquímica Argentina, junto a tumunicipio.com.ar, continúa ofreciendo en forma totalmente gratuita la capacitación para manipuladores de alimentos, sin certificación oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está dirigido a la población en general.

Instructivo

Para poder hacer el curso debes seguir las siguientes indicaciones:

1. Debes ingresar a la página: “www.tumunicipio.com.ar”

2. Buscar el curso para Manipuladores de alimentos.

3. El curso se encuentra abierto para que puedas ingresar en forma gratuita. Debés pulsar el botón inscribirse y completar el formulario con tus datos.

4. Una vez completo el formulario, podrás ver todas las clases.

 

ATENCIÓN TELEFÓNICA POR PODA DE ARBOLADO PÚBLICO

La Dirección de Parques, Paseos y Forestación informa que, a partir del lunes 4 de mayo, y por motivos de salud pública, se atenderán de manera telefónica todos los reclamos relacionados al Arbolado Público de lunes a viernes al Teléfono celular 2241-15-470857 en el horario de 8 hs a 12 hs.

Solo se autorizarán aquellas podas que el técnico encargado del Arbolado Público considere estrictamente necesarias.

Todas las podas que se realicen sin la correspondiente autorización municipal serán sancionadas según lo determina la Ley Provincial Nº 12.276 de Arbolado Público y la Ordenanza Municipal Nº 3047/18 de Arbolado y Espacios Verdes.

Debemos cuidar la salud de todos, por eso pedimos el mayor compromiso ante la situación que estamos atravesando.

 

REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES

La Municipalidad de Las Flores comunica que se encuentra abierto, por QUINCE (15) días el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse, ante la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2020, de la página web oficial del municipio https://lasflores.gob.ar

Una vez cumplimentada y firmada se entregará en la Secretaría de Gobierno, en el horario de 9 a 13 horas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.