30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El intendente Canosa participará de una nueva reunión convocada por el presidente de la Nación

4 minutos de lectura

Mañana, en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”, el intendente municipal Ramón Canosa participará de la reunión ampliada de gabinete, coordinada por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

Se entregarán lotes en la localidad rural de Pardo

Hoy en horas del mediodía, a las 12.15, el intendente municipal Esc. Ramón Canosa, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Prof. Beatriz Albarello, la directora de Regularización Dominial, Dra. Fernanda Lemma y funcionarios del Gabinete, entregará 4 lotes a vecinos de Villa Pardo.

 

4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores 2018

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Director del Coro Polifónico de Las Flores tienen el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar la primera fecha del “4º Encuentro Coral Ciudad de Las Flores” que se llevará a cabo los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, según el siguiente cronograma.

Las actividades comenzarán el viernes a las 17 horas en el Salón Rojo de la Municipalidad, con una clínica coral a cargo del maestro Eduardo Ferraudi, en la que participarán los integrantes de los coros que visitarán Las Flores ese fin de semana.

A las 20.30 horas comenzará el primer concierto en el Templo Parroquial “Nuestra Señora del Carmen” donde también participará el Coro Polifónico de Las Flores dirigido por Miguel Polito.

El día sábado las actividades se iniciarán con la segunda clínica coral, a cargo del maestro Bernardo Latini en el Club Unión Deportiva de Villa Pardo.

Luego del almuerzo se visitarán a productores locales, Yamay y la Capilla del Perpetuo Socorro (fundada en 1893, hoy abandonada)

El concierto en el club se realizará a las 20.30 h, finalizado el mismo se disfrutará de un gran baile de campo.

El día domingo comenzará con una cantata al aire libre en el Parque Plaza Montero – la laguna y se hará entrega de presentes y certificados.

Acompañarán en esta oportunidad los siguientes grupos corales:

Coro del Hospital Británico de Buenos Aires, Director: Fabio Valente

Coro Padre Lambruschini del Colegio D. Bosco de Ramos Mejía, Director: Marcelo Valva

Coro Amuyen de Luján, Directora: Paula Artigas

Coral Cabildo de Bahía Blanca, Director: Fernando Zubillaga Grupo P.A.I. S. de C.A.B.A., Director: Esteban Roldán

Grupo vocal Vox Populi de La Plata, Director: Santiago Bucar

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Nuevos Cursos de Formación Profesional

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Formación Profesional del Segundo Cuatrimestre 2018:

-Reparación de Equipos de Split Nivel 2: Capacitador: Máximo Fernández. Carga horaria: 6 hs. semanales en el turno tarde. Requisitos: Haber cursado el Nivel I del curso o poseer conocimientos específicos en reparación de equipos de Split. Será dictado los días martes y viernes de 17 a 20 Hs. y comenzará el martes 4/09.

-Poda, Planificación y manejo del Arbolado Público: Capacitadores: Marina Ayersa y Pablo Moro. Carga horaria: 2 hs. semanales en el turno mañana. Sin requisitos. Será dictado los días Jueves de 8 a 10 Hs. y comenzará el jueves 20/09.

Estos cursos completan el Ciclo Lectivo de Formación Profesional planificados por la Subsecretaría de Educación para el año 2018 con el objetivo de canalizar no sólo las iniciativas empresariales sino también la formación en oficios para que las personas puedan encontrar salidas laborales a partir de emprendimientos independientes que les permitan abrir otras puertas para su inserción en el mercado del trabajo.

Las capacitaciones, de carácter gratuito, están dirigidas a mayores de 18 años y tienen una duración de dos meses.

Para informes sobre contenidos, horarios e inscripción, deben dirigirse a la sede, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores. CUPOS LIMITADO

En el marco del Día de la Industria, el ministro de Producción bonaerense se reunió en Pilar con los secretarios de Producción municipales

El pasado viernes, el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, junto al director de Asuntos Agrarios, Ruben Municoy, participaron de la reunión convocada por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, en el marco del Día de la Industria, para trabajar y avanzar en las políticas de desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro que se desarrolló en la ciudad de Pilar y convocó a los secretarios y equipos de producción de los 135 municipios de la provincia, tuvo en la apertura del evento, las palabras del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, del ministro Javier Tizado y del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. Participaron también del evento los Ministros de Economía, Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología, además de los titulares de FOGABA, OPDS y ADA.

Se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas al entramado productivo y al sector industrial tendientes a sentar las bases para impulsar su progreso y superar la coyuntura pensando en el mediano y largo plazo y se abordaron, entre otras, temáticas relacionadas con las líneas de financiamiento para una mayor producción industrial; la sustentabilidad en la agenda de los procesos industriales; el desarrollo productivo y la interacción con los gobiernos locales; las herramientas exportadoras disponibles; los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías; las normas técnicas y medidas de defensa comercial; la formación laboral y la vinculación productiva; la innovación como eje de la transformación productiva en el agro y los instrumentos productivos favorables para las PyMEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.