El Intendente Ramón Canosa firmó un convenio con el Ministro de Justicia bonaerense
2 minutos de lecturaEn el marco de un programa laboral que el Ministerio tiene para internos del Penal de Olmos que trabajan en residuos electrónicos.
El intendente Esc. Ramón Canosa y el ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari firmaron hoy –en la sede de la cartera judicial bonaerense- el convenio recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), mediante el cual el Servicio Penitenciario Bonaerense se hará cargo de los mismos para su desguace.
De este modo, la Comuna entregará al Servicio Penitenciario material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, y se procesará en el taller de la Unidad Nº1 de Lisandro Olmos, con el fin de reducir la contaminación.
Canosa, que estuvo acompañado de la subsecretaría de Ambiente y Recursos Naturales Marina Ayerza, destacó que “uno de los ejes de gestión es el cuidado y mejorado del ambiente, y como se amplió la recolección de residuos secos, nos estamos ocupando de los denominados residuos electrónicos, y este es un paso que estamos dando”.
Ferrari, en tanto, destacó que “el trabajo y la educación en las unidades son fundamentales, y para ello, contamos con un fuerte apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
El Programa está inscripto y es apadrinado por el OPDS (Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires), siendo concebido como una herramienta estatal con fines socio- ambientales. Desde su creación, en el año 2009, se han capacitado más de 270 internos, lográndose procesar 936 toneladas de RAEES, reparándose más de 1058 computadoras, las cuales pudieron ser usadas nuevamente.