20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juan Tibiletti: «Estamos en fase 4»

2 minutos de lectura

Según el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires, desde hoy Las Flores retrocede a fase 4. Juan Tibiletti, Secretario de Salud, confirmó esto y describió como es la situación epidemiológica en nuestra ciudad; en una semana donde llegara el alta para algunos de los casos activos.

Sobre el cambio de fases, el médico manifestó “la idea es decidir con que actividades podremos seguir y preguntar qué actividad tenemos que bajar sí o sí. Tenemos qué explicarles la situación porque esta semana habrá entre 5 o 6 altas”.

Además, afirmó que el fallecimiento de Oraldo Puente no tuvo que ver con el Covid-19. “Él había cursado la enfermedad y más allá de que los hisopados seguían dando positivo, había mejorado y por eso le dimos el alta para que estuviera en su casa. Pero dentro de su domicilio tuvo un problema de vómitos y agitación que le provoco un paro cardíaco. Tenía coronavirus pero no falleció por eso”, confirmó Juan.

También indicó que el Banco Provincia tampoco abrirá hoy. “El tema es definir por protocolos qué harán. Ya mañana pueden tener el alta las personas que tenían resultados positivos y los demás no han tenido síntomas. Por eso hay que ver qué se hará, ellos se manejan por protocolos provinciales”, explicó. Al mismo tiempo contó que “los contactos estrechos que han dado positivo, se han conocido a partir del séptimo u octavo día de aislamiento”.

Por otra parte expresó que la paciente con coronavirus que llegó de General Alvear “es una mujer de 90 años, sana previamente”. Y agregó “es una mujer que vivía con una cuidadora, pero independiente. Al dar positivo, y siendo que Alvear no tiene la estructura para cuidar a alguien como ella; a nivel zonal, Las Flores es el único nosocomio con estas características. Imaginábamos que esto podía pasar. Es de una ciudad vecina, teníamos la obligación de recibirla”.

Finalmente el Secretario de Salud advirtió que mucha gente, principalmente jóvenes, siguen sin utilizar el tapabocas cuando andan en la calle. “Creo que tendremos que tomar medidas un poco más restrictivas para que la gente no salga sin barbijos. A veces se escapa la posibilidad de estar encima de ellos por la cantidad de gente que es”. A modo de cierre, recordó las medidas a tomar para prevenir contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.