17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Jubilación anticipada: se registraron varias consultas en ANSES Las Flores

2 minutos de lectura

El titular de ANSES en nuestra ciudad, Cristian Abraham, manifestó este jueves en la 91.5 que se han registrado muchas consultas sobre el nuevo Plan de Jubilación Anticipada para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021 que fue anunciado días pasados por el gobierno nacional. Al respecto, Abraham explicó que «efectivamente, hemos recibido varias consultas al respecto. En nuestras oficinas habilitamos turnos on line para acordar atención presencial y así empezar con el trámite. También, para saber cuánto años de aportes realizó una persona no hace falta dirigirse a una sucursal de ANSES ya que se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin costo y en simples pasos. Luego sí se saca el turno y los atenderemos sin ningún inconveniente».

Los requisitos

• Según se informó oficialmente, la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.

• Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

• Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

• Según la proyección, realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.