3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juegos Olímpicos de la Juventud, cortos: Cuando las cosas se hacen con «Alma»

2 minutos de lectura

Maximiliano Mazzante, Caetana Verteramo Echalecu y Paula Echalecu, estuvieron en el estudio de la radio, contando sobre «Alma», un cortometraje que se presentó en los juegos olímpicos de la juventud 2018; el cual quedó seleccionado por el INCAA entre los doce mejores cortos del país.

Sobre la decisión de participar en la propuesta, Maxi explicó «yo vi el concurso. Lo primero que teníamos que hacer era presentar una historia, a partir de allí seleccionaban doce, alrededor de todo el país y fuimos seleccionados. La segunda etapa era realizar el cortometraje en la ciudad de cada uno. En julio pudimos conseguir todo gracias a Bando Fotografía, a Del Borde y la municipalidad. Estoy muy feliz porque fue muy lindo ya que lo hice por primera vez».

Además manifestó su deseo de poder estudiar en la UNLP la carrera de Comunicación Audiovisual. En cuanto al contenido del film, declaró «se trata del fútbol femenino, del rol de la mujer. El masculino siempre se muestra y el femenino no. De eso se trata el corto».

Luego, Paula Echalecu, quien también participó en la ficción, agregó «Caetana había participado en dos cortometrajes, uno con alumnas de la carrera de Comunicación Social y otro tipo casero. Pero «Alma» fue más profundo, más lindo, más grande. Vino gente del INCAA quien estuvo trabajando a la par, orientando, ayudando un poco y acompañando el trabajo de filmación».

También, contando aspectos de la filmación, Maximiliano sostuvo «fue una jornada muy larga. Los chicos de Bando pusieron las cámaras. En conjunto decidimos las tomas, todo acorde al guión».  «Se filmó frente al barrio Obrero, sobre la calle interna del barrio. Se trabajó con unos vecinos que prestaron la casa. La cancha está justo ahí», remarcó Paula.

Finalmente, sobre la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, dijo «fuimos los doce, vimos los juegos y el viernes, en un escenario, se proyectaron los doce cortometrajes. Se iban a elegir seis y decidieron, finalmente, que los doce sean ganadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.