6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

L. Sarquis: «Trabajamos en forma lateral con todos los sectores de la agroindustria»

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy llegó a la ciudad el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis, quien brindó, junto al intendente Esc. Ramón Canosa una conferencia de prensa en el Salón Rojo Municipal.

Para comenzar, el intendente expresó «la gobernadora nos pone a  todos los ministros y ministerios a disposición, para tener contacto con ellos y dialogar. Han venido gran cantidad de ministros y senadores a nuestra ciudad, incluso la gobernadora misma. Luego de acá vamos a visitar productores para hablar con ellos, ver qué hacen y ver en qué podemos colaborar».

Luego tomó la palabra el Ministro, quien explicó «trabajamos en forma lateral con todos los sectores de la agroindustria. Las Flores forma una parte muy importante en la región. No es lo mismo hablar con la gente de Rauch que la de acá, porque cada región tiene sus particularidades. Entonces vamos encarando cada situación por región. Todo lo que tiene que ver con las obras hídricas, por ejemplo, tienen que ver con los modelos productivos que estamos encarando desde el Ministerio». Además sostuvo «con Ramón hemos hablado de la agenda agroindustrial propia de Las Flores. No hablo de otras regiones porque acá lo que interesa es cómo podemos ayudar, destrabar y desburocratizar. Cómo, desde las herramientas que tenemos, podemos trabajar para que el productor la pase mejor».

Por otra parte, sobre los caminos rurales agregó «estamos en deficiencia y no es de ahora, esto viene de hace veinticinco años. La provincia de Buenos Aires tiene 105 mil kilómetros de tierra, de los cuales 25 mil son troncales. Para recuperar los horizontes de tierra que se perdieron se necesitan veinticinco años. Los problemas que hoy presentan fueron por muchas razones; erosión, inundaciones, falta de mantenimiento. Los intendentes cuentan con un presupuesto pero muchas veces no alcanza».

Casi culminando, habló sobre la economía del país. «La provincia de Buenos Aires tiene un impacto muy grande en el resto del país. Creemos que el 50% de la agroindustria pasa por acá. De 135 municipios que tenemos, 128 tienen actividades agroindustriales con lo cual la diversidad es muy fuerte».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.