16 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

En la ciudad hay un gran respeto por la figura del sacerdote

3 minutos de lectura

Juan Sebastián Briscioli, Cura Párroco de nuestra ciudad contó detalles de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana largo, en pos de la celebración de pascuas y sobre cómo ve a Las Flores en estos días que lleva de trabajo pastoral .

Sobre el significado de esta fecha, relató «por un lado la semana santa tiene una dimensión de recogimiento, de vida espiritual. Por otro lado es gozoso, celebramos el triunfo sobre el dolor y la muerte. Las celebraciones que comienzan hoy y continúan el viernes y sábado santo son un solo acontecimiento, por eso la iglesia lo llama el triduo pascual, son tres cosas pero todo es orientado a la pascua».

En cuanto a las actividades que se realizarán, indicó «hoy de  8.30 a 12 horas estaré confesando en la iglesia, igual que mañana a la misma hora. A las 20 horas tendremos la misa del Lavatorio de los Pies y a continuación vamos a hacer la hora santa hasta las 22 horas». «Mañana por la mañana seguiré confesando y a las 15 horas recordamos y celebramos la pasión y muerte del señor, se hace la adoración de la cruz y se da la comunión, por supuesto», agregó.

En tanto, sobre el Vía Crucis, el cual se efectuará el viernes a las 18 horas, explicó «yo voy a seguirlos ya que nunca estuve aquí. Sé que se hace de la ruta hasta el templo». Y sobre la misa del Lavatorio de los Pies, expresó «yo creo que la parroquia debe ser la familia, por eso mismo pedí a representantes de la iglesia que se esmeren en buscar personas de toda la comunidad. Que sea representativo de toda la parroquia ya que es un valor que debemos cultivar. Que sea una familia y que esté representada por todos los sectores; las capillas, colegio, catequesis. Quiero que todos los barrios se puedan integrar».

También hizo referencia a los monaguillos, cuando manifestó que por ahora se han acercado algunos. «Me gusta tener monaguillos, es importante que estén cerca del altar. En todo este tiempo tuve muchos y era bueno ver cómo sabían seguir la misa con delicadeza. Es un lugar privilegiado para ellos y a mí me ayudan mucho, es muy útil. Algunos ya se han acercado y espero más; ya los invite para que nos pongamos de acuerdo en qué hacer antes de la misa».

«Todavía no he cumplido un año con sus celebraciones, ni comuniones ni patronales. Hay muchos colaboradores y gente muy fiel en la vida pastoral. Algo muy lindo con lo que me encontré en la ciudad es que hay un gran respeto por la figura del sacerdote, no por mi persona sino por mi figura pastoral. He visto que muchas personas se persignan al pasar por la iglesia. Es una demostración de sentimientos muy profundos (…) el pastor es uno para todos, ellos -los fieles- son todos para uno. Pero con la colaboración, se puede hacer muchas cosas» concluyó.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.