6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

En la ciudad se podrá prevenir y detectar la osteoporosis

1 minuto de lectura

Carlos Fittipaldi estuvo en comunicación telefónica con la radio anunciando la campaña de prevención y detección precoz de Osteoporosis, la cual se realizará el próximo 26 de septiembre en el Instituto de Diagnóstico.

Sobre la enfermedad, explicó «la osteoporosis es una enfermedad que apolilla el hueso. Ese hueso termina quedando muy débil provocando fracturas en accidentes cotidianos o fracturas espontáneas que se dan cuando, el hueso carcomido se fractura sin ningún accidente». Y detallando las características de la misma, aclaró «es una enfermedad sistémica, que afecta a todos los huesos del cuerpo. También es epidémica. No es de un determinado sexo o edad. Afecta a hombres, mujeres, jóvenes y adultos por igual. Y es silenciosa. Uno lo puede estar padeciendo y no saberlo».

«Llegamos a Las Flores para hacer una campaña de prevención en el Instituto Privado de Diagnóstico, donde se hará una densitometría completa para saber cómo está el cuerpo en general, principalmente la cadera y la columna. En esta oportunidad el valor es comunitario ya que cuesta sólo $800 cuando en otros lados cuesta alrededor de mil quinientos pesos por hueso», remarcó Carlos.

Los cupos de este estudio son limitados. Para sacar turno hay que pasar por el Instituto y hacer una entrega de 200$.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.