17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores puso en marcha talleres sobre actividades de la vida cotidiana

5 minutos de lectura

Comenzaron, ayer, en la sede de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, los Talleres de Capacitación “Actividades de la Vida Diaria” (AVD), destinados a personas que concurren a los talleres habituales que dicta la mencionada dependencia.

Sus objetivos principales buscan la estimulación de las personas con discapacidad a realizar actividades cotidianas de la forma más independiente posible, y alentarlas a iniciativas por sí mismo.

La capacitación apunta a la utilización de sistemas de comunicación (escribir, hablar por teléfono, uso de la computadora, etc.); movilidad comunitaria (uso de medios de transporte); cuidado de la salud, manejo de dinero y trámites en general; respuestas ante emergencias, manejo de medicación y cuidado de la ropa y la higiene personal, entre otras actividades.

Los talleres se desarrollarán una vez por semana durante un lapso de dos horas y media apuntando a lo antes mencionado, pero en donde participarán también profesionales que darán charlas puntuales (nutrición, educación sexual, etc).

Se prorrogó el vencimiento de Seguridad e Higiene

La Dirección de Hacienda que depende de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal, informa a los contribuyentes que el vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se prorrogó hasta el viernes 8 de junio inclusive y su pago se efectúa por Tesorería de la Municipalidad.

La Asociación de Bomberos brindará una capacitación en rescate de víctimas al personal de la institución

Los próximos días, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de junio, la Asociación Bomberos Voluntarios Las Flores, recibe en su cuartel el CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados), para brindar al personal capacitación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.

Por tal motivo, durante esos días, la circulación por la calle Pueyrredón entre Moreno y Alem, estará restringida al tránsito.

Por este medio, de la Subsecretaría de Seguridad Pública municipal, se solicita a la comunidad especial atención y cuidado si circulan por el lugar antes mencionado, para evitar accidentes con vehículos.

Primer Simposio de Caminos Rurales

Se desarrolló en Rauch organizado por CARBAP y la Sociedad Rural local. Durante el encuentro se presentó el Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Provincia

Ayer, en el predio de la Sociedad Rural de la vecina ciudad de Rauch, organizado por Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa y la Sociedad Rural anfitriona, se realizó el 1º Simposio de Caminos Rurales.

Participaron del evento el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, funcionarios del Ministerio de Agroindustria Nacional, funcionarios de vialidad de ambas provincias, intendentes y responsables municipales del área de vialidad y caminos, especialistas de la actividad privada en el tema y gran cantidad de productores y dirigentes rurales.

Se abordaron principalmente, entre muchos temas importantes, los referidos a los caminos rurales, el cuidado, la transitabilidad, las experiencias del trabajo municipal, los aspectos jurídicos y el camino como herramienta para el arraigo de los jóvenes, para el desarrollo social y para pensar una ganadería y agricultura del siglo 21.

Cuando el debate se centró en el estado de gran parte de los caminos rurales, el administrador de Vialidad Provincial, Mariano Campos, fue el encargado de presentar el Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Provincia. Al referirse al mismo destacó que el proyecto alcanza una inversión de 540 millones de pesos, dispuestos por el gobierno para poner en condiciones los caminos troncales. De la misma manera, el administrador de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, expuso la realidad de su provincia.

Hicieron uso de la palabra el Ministro Sarquís y funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

En representación de nuestra ciudad, participaron del simposio el Director de Asuntos Agrarios municipal, Med. Vet. Ruben Municoy, acompañado por el coordinador de caminos, Juan López,

el titular de la Sociedad Rural Las Flores, Federico Gentilini, junto a demás integrantes de la comisión, y el titular de CARBAP en Las Flores, Roberto Igolnikow.

Nueva Inscripción: Curso de Inglés Útil para todo público

Capacitación gratuita del Programa de Punto Digital. Conocimientos básicos. Vacantes limitadas

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que en el marco del Programa Punto Digital se pondrá en marcha el segundo curso gratuito de Inglés Útil abierto al público en general.

La capacitación comenzará este Viernes 1º de junio, a las 13:30 Hs.; tendrá una duración de 4 viernes, y un cupo limitado, en el nuevo espacio de Punto Digital en la Subsecretaría de Educación.

El objetivo principal de este curso es brindar conocimientos básicos de inglés, orientado a la tecnología, a formularios y otras necesidades del usuario.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

La inscripción debe realizarse en dicha sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem; de 8 a 20 Hs. Consultas: al Tel. 440956; educacionlasflores@gmail.com

31 de Mayo 2018

El Intendente recibió a integrantes del Centro de Jubilados Renacer

Durante el transcurso de la mañana, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, recibió a representantes de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados Renacer, para ultimar detalles de la cesión de un predio en los terrenos del ferrocarril, sobre calle Pellegrini entre Moreno y Avellaneda, al lado del Centro Tejista Florense.

En los próximos días se firmará el correspondiente convenio y posteriormente deberá ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Prof. Beatriz Albarello, la directora de Regulación Dominial municipal, Dra. Fernanda Lemma, el titular local de IPS, Juan Pablo Falasco y Jonatan Molina, en representación de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.