7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores se reunió con la referente provincial de Adultos Mayores

4 minutos de lectura

La directora de Discapacidad y Adultos Mayores municipal, P.S. Mónica Sala, ayer en La Plata, se reunió con la directora bonaerense de Promoción Social para Adultos Mayores, Ana María Waszcuk, abordando temas inherentes a la función de ambas dependencias.

También analizaron la posibilidad de generar acciones en conjunto en el marco de las políticas que se implementan desde la Provincia.

“Este tipo de reuniones siempre son positivas” señaló Sala, quien a su vez agregó: “Desde la Dirección tratamos de tener un vínculo permanente con los referentes de Adultos Mayores y de Discapacidad, tanto del ámbito nacional como provincial”.

Se prorrogó el vencimiento de la 3ª cuota de la Red Vial

La Dirección de Hacienda municipal informa a los contribuyentes que el vencimiento de la 3ª cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial se prorrogó hasta el 6 de julio inclusive y su pago debe efectivizarse por Tesorería de la Municipalidad.

Encuentro de Payadores de la ciudad de Las Flores

Nuevamente este año, como cada 16 de julio, en el marco de los festejos por el Día de Nuestra Patrona Virgen del Carmen de Las Flores, se viene una nueva edición del Encuentro de Payadores de la ciudad de Las Flores, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el Teatro Español a partir de las 20.30 h. La entrada general tiene un valor de $ 150 y estará en venta en puerta del Teatro el mismo día.

Sobre el escenario se podrán disfrutar los contrapuntos de Nicolás Membreani de Rojas, Carlos Marquesini de Chivilcoy, Gustavo Avello de Maipú, Pedro Sabuidet de Santa Fe, Pablo Gallastegui de Dolores y Pablo Díaz de Las Flores. Todo con la conducción de Marcelo Pellejero.

Capacitación sobre uso y manejo de drones

Fue ayer en la sede de la Escuela Agraria y estuvo a cargo de agentes del Ministerio de ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Ayer a media mañana, en la sede de la Escuela Agraria, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, se brindó una jornada de capacitación sobre uso y manejo de drones, destinada a los estudiantes de los últimos años del secundario de las Escuelas Agropecuarias de Las Flores, Olavarría, Azul y Saladillo. También estuvo presente el Inspector Areal de Escuelas Agropecuarias, Prof. Juan José Coria.

El objetivo del curso era acercar las tecnologías de avanzada a todo el territorio bonaerense y favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, quiénes durante el encuentro, además de adquirir conocimientos sobre técnicas de vuelo, programación, recopilación de información, mapeo e interpretación de imágenes, luego de la instancia teórica, sumaron a la experiencia de pilotar el drone.

Gracias a la calidad y exactitud de sus imágenes y videos, esta tecnología es útil para la agricultura de precisión, el conteo de ganado, la fertilización y el control de plagas y malezas, entre otras actividades. En este sentido, la iniciativa propone abordar junto a los actores educativos las potencialidades que los drones ofrecen a los profesionales del sector.

Funcionarios de la Secretaría de Salud con los concejales

Alejandra Quintieri y Marcos Basoalto explicaron el funcionamiento del SAMO. Ya lo habían hecho mediante la respuesta a un pedido de informes. Estuvo ausente el autor de la iniciativa y quien había solicitado la reunión.

La Secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri, y el director del área, Lic. Marcos Basoalto, estuvieron ayer en el Concejo Deliberante para explicar el funcionamiento del SAMO, sistema de recupero de las Obras Sociales que se aplica en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud municipales).

Desde la Secretaría ya se había respondido al Concejo Deliberante días pasados, ante un pedido de informes votado por el cuerpo a instancias del concejal Leonardo Weiss. El nombrado manifestó su disconformidad, por lo que se acordó con los bloques políticos citar a los dos funcionarios, aceptado esto por la Presidencia a cargo del Prof. Federico Alejandro conviniéndose una fecha para la reunión.

El encuentro se concretó ayer donde Quintieri y Basoalto despejaron cualquier duda, ratificando y ampliando lo dicho en la respuesta a la Comunicación que se les había enviado. Haciendo hincapié en algunas cuestiones legales y el destino de lo recaudado por ese sistema, lo que satisfizo a los presentes.

“A pesar que no fue el autor del proyecto, el concejal Weiss, la reunión se hizo porque así estaba pautada, contándose con la presencia de concejales de todos los bloques representados en el Concejo”, señaló Alejandro.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.