8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

«La emergencia es el plato de comida que falta en las casas»

2 minutos de lectura

Desde hace un tiempo a esta parte, los integrantes de la Mesa Intersindical y Multisectorial Las Flores, vienen realizando cocinas populares, donde cocinan diferentes alimentos que luego se reparten entre quienes más lo necesitan, los domingos por la noche en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa para detallar su accionar solidario. Hernán Patronelli, ante esto indicó «el último domingo le entregamos la cena a 150 personas. La idea es que se comparta en familia, no en un comedor. Habíamos comenzado con veintidós familias y se fueron agregando».

También aprovecharon la ocasión para agradecer a comercios y personas que ayudan y colaboran, tanto en la cocina, el reparto y la donación de alimentos. Invitando a que la gente que lo sienta, pueda y desee, colabore con alimentos no perecederos.

Días atrás, desde la Mesa habían enviado una solicitud al Concejo Deliberante para que se aprobara la emergencia alimentaria en Las Flores. Sobre esto, sostuvo «no hubo una sesión dedicada a ese único tema, fue tratado y paso a reunión plenaria a la cual no fuimos invitados a participar. Esta semana se volvió a tratar y se aprobó la emergencia. Nosotros seguiremos trabajando; no ponemos formalismos para que vengan y ayuden. Puede acercarse el que lo desee».

Carla Estabillo, referente del Movimiento Evita, agregó «esto es algo que sucede en todo el país. No celebramos la emergencia alimentaria. Hay más de dos millones de personas que asisten diariamente a comedores. Las Flores no pertenece a Finlandia, es parte de lo que pasa en Argentina». «Mucha gente se quedó sin trabajo. Hay una realidad. La emergencia es el plato de comida que falta en las casas. Necesitamos trabajo urgente. Es real. No lo usamos como un spot de campaña para nadie» remarcó.

Si bien el proyecto surge desde los sindicatos y gremios, los dirigentes invitan a toda la comunidad a acercarse y ayudar en este trabajo social. «Hacen falta manos. Si hoy se acercan funcionarios los invito a trabajar juntos. Porque de verdad la gente la pasa mal», destacó Estabillo quien a modo de conclusión contó «mucha gente grande tiene vergüenza de ir a un comedor. Entonces manda a los chicos y ellos no comen. Por eso, los domingos puede venir un solo integrante de la familia a retirar la comida y se la lleva para toda la familia». «No estigmaticemos a la pobreza», remató.

En estas cocinas populares se encuentran trabajando desde SUTEBA, UDOCBA, CTEP, el Movimiento Evita, FECOOTRA, Luz y Fuerza, Asociación Bancaria, UOCRA, Salud y Sanidad, La Fraternidad y demás participantes de la Mesa Intersindical y Multisectorial Las Flores.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.