11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Comienzan los trabajos de la segunda etapa en Plaza Mitre

5 minutos de lectura

Dentro del marco de recuperación de espacios verdes, la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes comenzó hoy con los trabajos de la segunda etapa en la Plaza Mitre.

Los trabajos de puesta en valor de la plaza, surgen del concurso de arquitectura iniciado en el año 2010 y del anteproyecto elaborado durante el año 2014.

En el año 2016 se iniciaron los trabajos de la primera etapa, consistente en la construcción del veredón central, la colocación de luminarias, cestos y recuperación de bancos históricos originarios del mismo espacio.

En esta segunda etapa se demarcarán los cuatro caminos principales, el relleno de los canteros verdes con césped, la plantación de especies arbustivas y el embellecimiento general del espacio.

Oportunamente, el proyecto fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante y la Comisión de Patrimonio Histórico para su consenso, para su aprobación como ordenanza y para dar continuidad a las obras los próximos años.

De esta manera, todos los florenses podremos disfrutar de un espacio de encuentro, recreación y contemplación en el seno de nuestra ciudad.

Por inconstitucionalidad fueron derogadas las Ordenanzas Nº 2912/16 y su modificatoria 2992/17, que prohibían de venta, uso y/o cualquier acción relacionada con la pirotecnia

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante ponen en conocimiento, y aclaran, a la población, que la derogación de las Ordenanzas Nº 2912/16 y su modificatoria 2992/17, que prohibían en la ciudad de Las Flores, la fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada, como asimismo el uso de cualquier tipo de estos elementos de pirotecnia, no ha sido una decisión arbitraria sino que se debe a la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que dictó sentencia definitiva en los autos caratulados “Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales c/Municipalidad de General Alvarado s/inconstitucionalidad Ordenanza Nº 220/15 (Causa I 74078), argumentando que el principio de razonabilidad previsto en el art. 28 de la Constitución Nacional -según el cual las leyes reglamentarias no deben alterar los principios, garantías y derechos reconocidos constitucionalmente- se impone como un límite al ejercicio del poder de policía. Dicha exigencia se encuentra presente también en la Constitución Provincial como expresión de la garantía amplia e innominada del debido proceso sustantivo que debe contener toda regulación de derechos (art. 56, Const. Pcial.).

Además aclarar que, atento a lo que sostuvo la SCJBA, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales remitió a la Municipalidad de Las Flores carta documento CD 911163656, de fecha 25 de octubre de 2018, intimando a suscribir un decreto que adecúe la ordenanza vigente en materia de comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso público o privado de cualquier artículo de pirotecnia y/o fuegos artificiales, ingresando por Mesa de Entradas con fecha 31/10/2018 bajo expediente Nº 4063-3310/2018.

Asimismo agregar que con fecha 13 de agosto de 2019, la Municipalidad de Las Flores fue notificada de la demanda entablada por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales en los autos caratulados “Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales c/Municipalidad de Las flores s/Pretensión Declarativa de Certeza (Expte. 13058), en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Azul, la cual fue debidamente contestada, comunicando la derogación de la ordenanza cuestionada para evitar costos al erario municipal.

Por último, por los motivos detallados y por ser conveniente a los intereses municipales, se debió sancionar la Ordenanza Nº 3178/19 que deja sin efecto las prohibiciones establecidas en las Ordenanzas Nº 2912/16 y su modificatoria 2992/17.

Jornadas de Fortalecimiento Ciudadano en Género y Diversidad Sexual

Este viernes 27, de 9 a 17.30 h, en la sede la Subsecretaría de Educación, en Av. Gral. Paz y Alem, se llevará a cabo la 2ª de las Jornadas de fortalecimiento ciudadano en género y diversidad sexual, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que constan de 6 encuentros que se realizan en distintos municipios para abarcar la mayor cantidad posible de actores locales.

Estos encuentros tienen como objetivo intercambiar experiencias y generar un espacio para compartir miradas, reflexiones, avances y desafíos en torno a las temáticas de género y diversidad sexual con el fin de garantizar los derechos consagrados.

Jornadas sobre Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres

Desde las 8.30 h, charla-taller sobre Organización de la Respuesta Organizada

Hoy y mañana, organizadas por el Municipio, conjuntamente con DINESA Provincia de Buenos Aires, continúan en nuestra ciudad las capacitaciones sobre “Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres” y “RCP Comunitaria”, a cargo del equipo de profesionales de la Dirección Nacional de emergencia Sanitaria y de la Secretaría de Salud municipal, destinadas a equipos de salud de los diferentes niveles de atención, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos, fuerzas de seguridad, dirección de tránsito y otros agentes e instituciones involucradas.

Desde las 8.30 h, en la sede del Albergue Deportivo del Centro Recreativo “Néstor Kirchner”, se desarrolla la charla-taller sobre Organización de la Respuesta Organizada en Emergencias, que continuará el día de mañana.

La EP Nº 1 y el Club Grullas de Papel conmemoran el Día de la Paz en el mundo

Hoy a las 10 h, en el veredón de la Plaza Mitre, un grupo de alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 y el Club Grullas de Papel, realizaron una coreografía, en conmemoración al mes de la paz en el mundo, cuya celebración, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981, recae el día 21 de septiembre de cada año.

Los jubilados y pensionados del IPS cobran sus haberes este viernes 27 y lunes 30

La Oficina Local del Instituto de Previsión Social Bonaerense (CAP IPS), informa a los jubilados y pensionados de nuestra ciudad que percibirán los haberes correspondientes al mes de agosto, según el cronograma que se detalla a continuación:

Viernes 27: documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Lunes 30: documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

De la misma manera informar a los beneficiarios que cobran por cajero automático que también se encuentran incluidos en la fechas de pago según la terminación del número de documento.

La fecha de vencimiento del pago de los haberes de septiembre será el 23 de octubre de 2019.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.