16 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Mariano Meliante: “Si el hambre en Argentina existe es por incapacidad»

2 minutos de lectura

Fm Alpha ya se encuentra instalado en el predio de la Sociedad Rural, donde se está viviendo la 75ª edición de la Expo 2019. En la mañana del periodístico, Ernesto Varela tuvo de invitado al Presidente de la Institución, Mariano Meliante.

En esta oportunidad, al igual que el año pasado, la entrada y estacionamiento de la Expo son sin cargo.

“Somos una comisión donde la opinión de todos es valedera”, comenzó a decir Mariano, quien también dio detalles de las últimas reuniones que llevaron a cabo con los integrantes de la comisión. “Estos últimos días nos centramos en la expo. En el tema de los animales, la expo, los stands. Quien iba a tener el catering del almuerzo”. “Este año estamos mucho más preparados, para que vengan, se sienten y disfruten de comer y tomar algo. Eso es algo muy atractivo”, agregó.

Como un primer balance de este año, informó “el año pasado tuvimos muchos animales y menos stands por el clima. Este año, hay menos animales y más stands (…) antes la actividad comenzaba mayormente el sábado, hoy ya pueden venir y disfrutar de todos los expositores y food trucks”.

En la entrevista, no podía faltar su opinión sobre la Reforma Agropecuaria. Ante esto, manifestó “retrasa cien años. Esas políticas no hacen que sea más productivo el país. El productor lo hace con amor, porque le gusta. Es muy difícil cambiar de rubro a algo que además no te gusta. Regalar las cosas no funciona. Son ideas que atrasan”

También se refirió a la parte laboral de nuestro país y a los sectores sociales más vulnerables. “Si el hambre en Argentina existe es por incapacidad. Hay un problema de cultura en Argentina donde no se les enseño a trabajar. Esas personas son las que pasan hambre. Hay personas de países limítrofes y todos trabajan. El problema es de base. Más allá de eso, nos preocupa que haya chicos que no puedan alimentarse bien”. “La expo ayuda a muchas instituciones y hace poco hicimos una donación de cincuenta mil pesos para el CEPT de Rosas. Manejamos la fundación becaria y queremos apadrinar un comedor o merendero. Nos preocupa mucho pero en Argentina, el que quiere trabajar trabaja”, remarcó Meliante, asegurando también que Argentina es un país rico.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.