7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

La lista Integración ganó la conducción del Colegio de Abogados de Azul

2 minutos de lectura

El abogado Nicolás Curutchet, quien compone la lista «Integración», estuvo esta mañana en la radio detallando lo que fueron las elecciones de los colegiados, donde por primera vez se postularon dos listas, logrando conducir los destinos de la institución, durante los próximos cuatro años.

Gastón Argeri, quien encabezó la lista ganadora, quedó como presidente del Colegio de abogados el departamento Judicial de azul; sobre esto, Nicolás indicó «Azul tiene un Colegio que nuclea a once localidades, somos alrededor de 1200 matriculados. Ayer fue un día histórico por el acatamiento al voto, porque por primera vez se presentaron listas y por la participación de los profesionales. Habia novecientos noventa y seis abogados habilitados. Siempre se lucha por eso, porque participen» y agregó «se está revirtiendo de a poco la participación, los tiempos cambiaron, la situación cambia. A todos nos ha cambiado el panorama judicial, día a día. Ahora hay cuestiones que se judicializan que antes eran impensadas. Por ejemplo la violencia familiar colapsa todos los juzgados. Ayer conversaba con el juez local y él mismo avalaba de esta realidad que se ve día a días, la problemática de familias».

Además, comentó «en 90 años del colegio nunca habia habido elecciones. En esta oportunidad se presentaron dos listas, un azuleño que viene trabajando mucho y nuestro candidato, que es el presidente de la asociación de abogados de Tandil. El trabajo que ha hecho alla es muy reconocible. Somos gente de entre 30 y 45 años, somos jóvenes y tenemos muchas ganas de trabajar y participar».

Sobre la Asociación de abogados en Las Flores, manifestó «se bajo el perfil por el día a día del ejercicio de la profesión, hay que tener en cuenta que son cuestiones a honoren, se hace por el beneficio de los matriculados. La idea es reflotar la asociación y estar presentes como se estuvo antes».

Por otra parte explicó «hubo un cambio de paradigma con las presentaciones electrónicas, se trata de eliminar el papel y acortar distancias. Así el colega ya no viaja tanto (…) le cuesta más a la gente grande, pero se adaptan al sistema, porque sino el sistema los pasan por arriba. Nos facilita mucho las cosas la tecnología».

«Gastón y toda la lista refrescara el Colegio, igual todos los colegas aportarán su experiencia, no se deja afuera a nadie. La experiencia tiene un papel fundamental. Se verá el cambio en el acceso a las nuevas tecnologías, hubo una gran campaña por redes sociales, uno no puede estar ajeno a eso. Nosotros nos comunicamos con las demás localidades por grupos de Whatsapp, eso nos ayuda muchísimo», concluyó.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.