23 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La promoción 69` despide a su compañera Elsa Luján Astiz

2 minutos de lectura

El pasado 2 de febrero de 2022 falleció en Las Flores, la psicóloga Elsa Luján Astiz.

Integrante de una querida familia florense, obtuvo el Título de Maestra Normal Nacional en la Escuela Normal de Las Flores con la Promoción 1969. Los integrantes de esta promoción, la despedimos con el cariño que supo ganarse en los años en que compartimos las aulas, y en el trato que hasta ahora mantuvimos gracias a la amistad y compañerismo con que nos distinguió.

Se entregó con dedicación a su profesión, asistiendo a sus pacientes con un trato singular que le valió el reconocimiento general. Hasta sus últimos días atendió su consultorio, donde siempre había o se extendía un horario para que nadie que necesitara de ella, se viera privado de su entrevista o tuviera que postergarla.

En reconocimiento a sus condiciones profesionales y dotes personales fue elegida para presidir el Tribunal de Disciplina del Colegio de Psicólogos. Integró también el Equipo de Psicología de la Escuela 501 de Las Flores y el Gabinete del Hospital zonal de Las Flores.

Más allá de la amistad que mantuvo con sus compañeros maestros y bachilleres de la Promoción 69, participó de los encuentros de Egresados  y colaboró en las  tareas organizativas. De este trato frecuente la recordamos con su permanente sonrisa, su calidad humana, su cordialidad. Su predisposición permanente aportó a la unidad y buena relación del grupo.

Se destacó por sus cualidades en cada ocasión que compartimos, actuando siempre discretamente, sin reclamar jamás algo a cambio del aporte que hacía. Y así nos dejó, sin quejarse de sus dolencias de los últimos tiempos, sin desatender sus compromisos profesionales, dándonos siempre una actitud positiva. Se fue discretamente como vivió. Pero no logró pasar desapercibida, ha dejado en cada uno de los que la conocimos y compartimos con ella estudios, viajes de estudiantes, amistad, reuniones de camaradería, un recuerdo afectuoso que la mantiene viva en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.