5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La realidad marca que la empresa está quebrada, aunque estaría dispuesta a transformarlo en un concurso

3 minutos de lectura

Así lo manifiesta un fallo de la jueza en lo comercial de 1º instancia María Virginia Villarroel de Bs. As. Por un reclamo de la proveedora Aniger Calcados Suprimientos que fue la primera que lleva a la justicia su reclamo.

“Es una realidad lamentable, es por eso de transmitir esta noticia, porque se había generado mucha especulación, de realidades y mentiras, y es importante manifestarle decirle lo concreto, decía el Dr. Ricardo Spinelli, del Estudio Jurídico Ragona Spinelli y Asociados, que tiene a cargo distintas intimaciones hacia la empresa GGM desde antes del cierre dado hace un par de meses.

A este estadio no se llega porque si, se da la posibilidad de diálogo para llegar un acuerdo, pero a la jueza no le quedó más remedio, como alternativa por una cuestión de ley de concurso y quiebra, es dale una oportunidad, y que esto se transforme en un concurso y  no en una quiebra, la eficacia de esto, es que en quiebra directamente se licua los bienes de la empresa, los bienes que se tengan se procede a subastar a vender para tratar de afrontar los pagos a todos los acreedores, trabajadores como también el estado, en cambio en un concurso lo que se le da la posibilidad a la empresa de no licuar los bienes y proponer de qué forma afrontar las distintas deudas a través de un concurso, es como una segunda oportunidad, pero esto depende absolutamente de la empresa, si va a decidir transformar esto en un concurso o si realmente la quiebra sigue adelante. Pero dentro de lo malo, -expresaba Spinelli- y lo que significa el fallo de la jueza, creo que hay una luz de esperanza porque la empresa estaría dispuesta  a transformarlo en un concurso para ver de qué forma puede negociar, esto no asegura igualmente que va a negociar y que va a lograr un acuerdo, porque tiene que lograr un acuerdo con todos los acreedores, forma de pago y tiempo, en qué momento va a empezar a pagar….pero creo que la empresa va a proceder a transformarlo en un concurso, hay que ver qué sucede, si la empresa tiene los elementos necesarios para salir a negociar, más que todo con los trabajadores. Acá estamos hablando de muchos trabajadores –más de 300- Por otro lado significaba que los pedidos de quiebra eran varios, pero la resolución tiene efecto sobre todos, y es el que llega primero en este caso esta empresa -Aniger Calcados Suprimientos –  , y esto afecta a todo el mundo, es algo que quería dejarlo en claro porque se habló mucho, la gente se preocupa, de que si de que no, esto es mentira, que es generado por el mismo Gotelli, de que esto no era verdad, pero hoy estamos hablando de algo seguro, la quiebra es un hecho hay una resolución de un juez, y de ahora en adelante hay que ver qué sucede. Remarcaba Ricardo Spinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: