1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“La salud no es provincial ni municipal. La salud no es pública ni privada, es salud”

5 minutos de lectura

Sostuvo el intendente Canosa en la conferencia donde se anunció que Las Flores será sede de Residencias Médicas

Hoy a media mañana, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por el intendente Esc. Ramón Canosa y el director del Hospital Zonal General, Dr. Mauricio Alejandro, con motivo de anunciarse la incorporación de médicos residentes, en el marco del proyecto “Quiero ser residente”, que otorgó 2 cupos en Medicina General para nuestra ciudad.

Acompañado también por la secretaria de Salud municipal, Dra. Alejandra Quintieri y por Mabel Piccini, directora asociada de la Región Sanitaria IX, Canosa se mostró contento y orgulloso de que Las Flores haya sido elegida entre tres ciudades -Azul y Olavarría eran las otras dos- para ser sede Residencias Médicas.

“Para nosotros es muy importante que Las Flores sea sede para residencias médicas por todo lo que implica para un pueblo, para el Hospital y para el Municipio”, refirió el intendente, quien además destacó el trabajo mancomunado que se viene haciendo desde hace dos años entre la dirección del Hospital y la Secretaría de Salud del Municipio, porque eso significa más y mejor salud para todos.

Este hecho va a permitir cubrir Recursos Humanos en las guardias, tanto sea en los Centros de Atención Primaria de la Salud como también en el Hospital, destacó Canosa en otro tramo de su alocución.

Seguidamente, la Dra. Alejandra Quintieri, secretaria de Salud municipal, explicó que es el trabajo de 2 años y que en Las Flores se va a elevar el nivel médico. “Somos hospital escuela y centros de atención primaria escuela” expreso, al tiempo que agregó “es un compromiso de todos nosotros porque la formación de estos médicos está también en nuestras manos”.

Las residencias se van a implementar desde los CAPS y con guardias en el Hospital. Se trata de una residencia de Medicina General.

Posteriormente, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, se mostró muy orgulloso y feliz al sostener “para mí es un día histórico (…) y poder ser parte de este proyecto que hace dos años venimos trabajando (…) es motivo de inmenso orgullo”. También Alejandro subrayó el trabajo mancomunado y de gestión que se hace permanentemente con el Municipio.

A continuación, la Directora Asociada de la Región Sanitaria IX, Mabel Piccini, destacó que este anuncio de hoy fue posible porque un grupo de personas de Las Flores se puso al hombro este proyecto para concretarlo.

El proyecto “Quiero ser residente” otorgó a Las Flores 2 cupos de Medicina General para el 1º año de residencia.

Finalmente los funcionarios respondieron preguntas y consultas a los medios presentes.

Varias reuniones de trabajo mantuvo ayer en Buenos Aires el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas

Ayer durante la mañana y parte de la tarde, el secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas Bonzani, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para mantener varias reuniones de trabajo con funcionarios nacionales de diferentes carteras ministeriales.

En primer lugar se reunió, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Jefe de Asesores del Ministro Triaca, Dr. Agustín Carugo y la Lic. Analia Arias, coordinadora del Ministerio de Producción de La Nación en las relaciones públicas – privadas de los programas de transformación productiva, para tratar la situación laboral actual de nuestro partido y la búsqueda de herramientas para mejorar dicha situación.

Posteriormente, se dirigió a las oficinas del Astillero Río Santiago, donde mantuvo un encuentro con el equipo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la Doctora Gabriela Solnicki, jefa de Gestión del Ministerio, para abordar las diferentes problemáticas que conciernen a resolver y facilitar la inversión en el partido de Las Flores. Como conclusión se establecieron metodologías de trabajo de forma coordinada con el Ministerio de Producción de Nación y otros organismos nacionales, tendientes a la simplificación de acciones para facilitar la inversión.

Por último, en la sede central del Banco de la provincia de Buenos Aires en CABA, se reunió con el Coordinador de la Oficina de Inversiones de la Provincia – GLOBA, Lic. Federico Zin, a quien se presentó a Las Flores como postulante ante inversiones que puedan ser posibles dentro dl Partido.

Se prorroga el vencimiento de las Tasas por ABL y por Inspección de Seguridad e Higiene

La Dirección de Hacienda municipal informa que la 2ª cuota de la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene se prorroga hasta el viernes 6 de abril.

De la misma manera se extiende hasta el viernes 6 de abril el plazo para presentar la Declaración Jurada anual de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente al año 2017.

Convocatoria a artesanos

Con motivo de celebrarse 162º aniversario de fundación de nuestra ciudad el próximo domingo 25 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Local, invita a los artesanos a participar de la feria que se realizará los días 23, 24 y 25 en la Plaza Mitre.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la sede de la Secretaría hasta el miércoles 21 a las 14 hs., en Av. Manuel Venancio Paz 1114.

Convocatoria a instituciones y particulares

De la misma manera, la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a las instituciones y personas particulares que deseen ofrecer sus producciones y/o elaboraciones artesanales, a participar de la feria y paseo de artesanos que se realizará el domingo 25 de marzo en la Plaza Mitre, donde se llevarán a cabo los actos oficiales y festejos por el 162º aniversario de Las Flores.

Los interesados en participar deberán pasar a registrarse por la mencionada Secretaría, hasta el miércoles 21 a las 14 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: