11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

LAS FLORES BÁSQUET RECIBIÓ A EL FORTIN DE OLAVARRÍA

3 minutos de lectura

El pasado fin de semana los equipos de Las Flores Básquet recibieron la visita de su similar de Olavarría, El Fortín por la 3° fecha del Torneo Clausura por la Copa de Plata, torneo organizado por la Asociación de Basquetbol de Olavarría.

Los dirigidos por el Entrenador Pablo Roncoli con la colaboración de la Profesora Lucrecia Sánchez y el Entrenador Esteban Loviso, obtuvieron a la largo de una extensa jornada, 4 victorias y solo una derrota frente a los fortineros.

El primer encuentro de la jornada la categoría Mini obtuvo una contundente victoria sobre los olavarrienses por 66 a 28, siendo un cotejo donde siempre tuvo el control del juego imponiéndose en los cuatro períodos disputados. El equipo contó con: Owen Siraco, Tobías Simonetti, Santino Rodríguez, Josefina Quesada, Facundo Rocco, Mateo Griffiths, Jonás Luján, Bautista Onraita, Vicente Testani, Valentín Laria y Valentino Lagano.

La categoría Sub 13, al igual que la Mini, terminó con una victoria abultada en cuanto al resultado por 66 a 9, en un partido en que los florenses lograron una importante supremacía tanto en la defensa como en el ataque, haciéndole prácticamente imposible a su rival poder desarrollar su juego. Presión en la defensa y goles por la vía del ataque rápido fueron las claves para la victoria florense. El plantel florense fue: Condinanzo, Juan Cruz Urdániz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Juan Sebastián Pontiggia, Jonás Luján, Francesco Repetto, Vicente Testani, Vicente Laría, Valentino Goñi y Dylan Montastruc.

En el tercer encuentro de la fecha estuvo en cancha la divisional Sub 15, también con victoria frente a El Fortín por 65 a 61 en un partido muy disputado y cerrado, con muy buenos momentos de básquet por parte de los visitantes, que lograron sobre el final del primer tiempo despegarse en el tanteador estableciendo una diferencia de 10 puntos de diferencia. Los florenses no lograban encontrar el rumbo en la cancha, con un juego muy confuso y errático. En la segunda mitad de partido, los locales pudieron tranquilizarse y comenzar a hilvanar jugadas en el ataque, y pasar de defender hombre a defender zona, cuestión que hizo que el equipo de Olavarría comenzara a cometer errores. De a poco la diferencia se fue achicando, y sobre el final del último parcial revertir la historia pasando al frente del resultado. Los florenses formaron con Blas Dechamps, Agustín Vitale, Stefano Gil, Valentino Costantini, Mateo Reyes Lara, Enzo Mele, Román Zagoruica, Thiago Lozano, Máximo Caputo, Luciano Montes de Oca y Matías Cáceres.

La única derrota florenses fue en la categoría Sub 17 por 74 a 45, en un encuentro donde El Fortín impuso el ritmo de juego y que los chicos de Las Flores pudieron mantenerlo hasta promediar el entretiempo donde la diferencia fue de 6 puntos. El segundo tiempo fue ampliamente dominado por los fortineros estirando la diferencia a lo largo de todo este período. En esta categoría Las Flores Básquet contó con: Agustín Vitale, Blas Dechamps, Matías Cáceres, Juan Eduardo Benítez, Román Zagoruica, Román Peralta, Bautista Laborde, Emilio Bideberripe.

El último partido de la fecha fue para la más grande las categorías, la Sub 19, con victoria por 72 a 62. En un partido muy cambiante, donde los locales hasta mitad del segundo cuarto habían establecido un parcial de 43 a 12, pero que se adormeció hasta el final del 3° cuarto, en donde la visita estableció un parcial de de 33 a 13, haciendo que la diferencia de más de 30 puntos se redujera a 11. Pero que en el inicio del último parcial los fortineros siguieron achicando la diferencia hasta quedar a solo 2 puntos. Momento en el cual los locales tuvieron una pequeña reacción que hizo que la diferencia se estirara hasta llegar al resultado final. Las Flores Básquet formó con: Agustín Vitale, Luis Emilio Gioia, Nicolás Loviso, Iván Lozano, Iván Pérez, Juan Eduardo Benítez, Santiago Repetto, Blas Dechamps.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.