23 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Las Flores se prepara para la Cuenca del Salado

3 minutos de lectura

Mañana comienzan las Olimpiadas Cuenca del Salado y por esa razón, Diego Blanco detalló en «El Periodístico», cómo se preparan los representantes de nuestra ciudad que estarán compitiendo en Lobos.

«Se nos vino bastante rápido la Cuenca, estábamos acostumbrados a que fuera las dos últimas semanas de abril y ahora son las dos primeras de marzo, así que se adelanto bastante. En principio fue un pedido de muchos directores de deporte que planteamos que no íbamos con nuestros mejores equipos porque estaban en competencias sistemáticas, pero no pensamos que sería tanto el cambio. Igual lo pudimos afrontar de la mejor manera», reflexiono el director de deporte florense.

Sobre los preparativos, explicó «hicimos eliminatorias para llevar lo mejor que teníamos y ser participativos para no dejar a nadie afuera. Tenemos ganas de afrontar esa competencia que comienza mañana a las diez de la mañana» y sostuvo «es difícil competir con Lobos. De las cuarenta y tres disciplinas presenta las cuarenta y tres; entonces si a mí se me baja un participante no lo puedo reemplazar por otro porque ya presente las planillas, por lo que ya se descuenta un punto en ese deporte. En cambio no vemos las planillas de Lobos; si cambian un participante no nos damos cuenta ya que, como Chivilcoy, son muy grandes». Siguiendo la línea de dialogo, hablo sobre el nivel de los competidores de Las Flores. «De las cuarenta y tres disciplinas vamos a representar treinta y ocho, así que estamos bastante bien. Al hacer la eliminatoria logramos que vayan a participar los que tienen ganas, no sé si son los mejores o los peores, pero no están presionados porque nosotros digamos que necesitamos el punto, esa es la mejor manera de representarnos, cuando vas con ganas de ponerte la camiseta de Las Flores», expresó.

Por otro lado indicó «Mar del Plata es una competencia más importante, que junta ciento treinta y cuatro municipios y acá hay diecinueve porque se bajo Chascomús. Pero también está que en Mar del Plata están divididos en categorías; acá la categoría es libre, eso esta bueno también. Se muestra lo mejor que tiene y como trabaja la ciudad en el deporte, independientemente de la edad».

Sobre la idea de crear una competencia independiente entre varios municipios vecinos, manifestó «nosotros estábamos armando algo junto a Alvear, Saladillo y Roque Pérez, ya que Lobos nos conto que esto se iba a dar cada dos años; entonces cada región podría hacer una olimpiada. En principio de enero nos dijeron que se haría la Cuenca este año también por lo que no se pudo llevar adelante nuestra idea, pero tenemos ganas de hacer algo nosotros para darle movimiento y mostrar nuestra ciudad. En Lobos, esos días hay mucha vida y queremos lo mismo acá, en Saladillo y Alvear».

«Los equipos que somos chicos estamos en desventajas. Ojala este año se pueda dar como sucedió una vez y salgamos campeones, ya sería un orgullo meternos en un tercer puesto, pero estamos en desventajas con Chivilcoy y Lobos (…) mañana está jugando el vóley masculino, tejo, dos bochas, padel y beach vóley. Va a ser un día bastante agitado», concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.