Vecinos florenses preocupados por el estado de la laguna
2 minutos de lecturaLas redes sociales son, hoy en día, un lugar libre para el dialogo, las diversas formas de pensamiento y los reclamos. Si bien existen diferentes maneras de expresión y comunicación, Facebook se ha convertido en un espacio donde las personas pueden compartir y dar a conocer sus opiniones. Es así como una vecina florense decidió armar una petición dirigida al intendente, el escribano Ramón Canosa y, de esta manera, juntar firmas con el objetivo de que se limpie el espejo de agua de la laguna ubicada en el Parque Plaza Montero.
Dicha petición relata:
«Estimado Intendente, solicitó que se limpie de forma urgente el espejo de agua de la Laguna del difunto Manuel, sitio de interés turístico y punto de encuentro de todos los florenses y comunidades aledañas. Espléndida combinación de flora, fauna y agua, este lugar situado a pocas cuadras de la ciudad, recibe el atributo de ser considerado el principal atractivo natural de Las Flores. Comprende en su extensión a la Laguna del Difunto Manuel, cuyo espejo de 68 hectáreas es habitado por cisnes, gallaretas, coipos y carpinchos; pero además de sus privilegios naturales, posee una gran diversidad de opciones de esparcimiento.
El Parque Plaza Montero es el lugar de encuentro de todos aquellos que en algún momento vivimos en Las Flores.
El sitio web de la Secretaría de Turismo recibe a los visitantes con una imponente imagen de ella; limpia y preservada. Lamentablemente hoy no está así.
Los turistas que nos visitan se encuentran hoy con peces muertos, basura acumulada y algas en cantidad. Atletas de alto rendimiento han expresado su preocupación por no poder entrenar en dicho espejo de agua.
Contamos con un espacio verde único en la provincia. No lo abandonemos. Firmá y compartí esta petición en tus redes sociales».
En tres días que lleva expuesta ya han firmado cuatrocientas noventa y seis personas que apoyan las palabras de Cintia Vanesa Russo Macedo.