21 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Las jineteadas son una olla de delitos»

2 minutos de lectura

Marcelo Silva, uno de los defensores de los animales en nuestra ciudad, cara visible de la Asociación Protectora «Amigos del Animal» dio una nota esta mañana, haciendo referencia al maltrato de los caballos en el reconocido Festival de Jesús María.

Luego de que uno de ellos haya sido sacrificado a causa de una lesión propia de la jineteada, Silva sostuvo «todos los años pasa lo mismo, no se puede evitar porque no les da la cabeza. Es su manera de tratar con los animales; o tienen que dejar de hacerlo o cambiar los sistemas». Seguidamente, llevó esta situación a las domas que se realizan en Las Flores. «Yo no puedo ingresar, no me dejan y da para preguntarse qué ocultan. Si fuera tan honesto como dicen tendrían que demostrar que tienen razón y lo que hacen no perjudica a los animales. Pero esto que paso en Jesús María pasa en cada jineteada», manifestó.

Además, pensando en la gente que asiste, acompaña y festeja estos eventos, indicó «creo que la gente no analiza lo que pasa y va o lo toman como algo natural, tradicional. Pero es un engaño (…) no se puede ser participe, cómplice de algo así».

Finalmente Marcelo agregó «es terrible. Van muchos políticos, ahora tratan de evitarlo porque saben que quedan pegados. Pero hasta el año pasado se mostraban muchísimos funcionarios». «Nosotros no tenemos tanto poder. El año pasado mandamos una nota al Concejo Deliberante donde nunca nos respondieron. Estos festivales son una olla de delito; pero la justicia no avanza», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.