25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Las Mujeres Rurales hablan

2 minutos de lectura

Con una nueva impronta, y con el registro de los proyectos locales que dejo funcionando -Feria Agroecológica-  la Ingeniera Agrónoma Natalia Maliani, comenzó en la fecha  un Taller de mujeres rurales para visibilizar sus  trabajos en el distrito.

En diálogo con el móvil Maliani  destacó “Esto es nuevo, distinto de las producciones anteriores. Ahora hay que pensarnos como mujeres en la actividad diaria, y cuando pensamos en el espacio rural eso no se ve;  desde la Secretaria de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agroindustria de la Nación,  se creó un área de género donde nos encontramos con un concurso organizado por la FAO, que apunta a contar  historia de las  mujeres rurales para visibilizar las acciones. En la suma he juntado las mujeres que se animan a contar las historia, en este espacio tan particular como es el Museo en la antigua Comisaria, pensándonos como mujeres; y  en esto se  suma el área de Patrimonio Histórico más algunas chicas que estudian Comunicación, y  los alumnos de la Escuela Agropecuarias ligadas al campo”.

Al mismo tiempo comentó “Todas estas historias van a quedar en el patrimonio florense y pensamos hacer una muestra local, también aparecen ideas y gente con ganas de trabajar”, con el fin de llegar a la gráfica.

En esta primera jornada –dijo-  estamos aprendiendo cómo organizar este taller, y fui  a ver a las productoras con las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y ellas contarán sus historias y la de sus familiares, amigos; algunas de las chicas no pueden participar debido a las lluvias.  Hoy llegaron las alumnas de 3 y 4to año de la Escuela Agraria, y por las lluvias hay invitadas que no pueden llegar”.

Desde  el Ministerio de Agroindustria,  llego el Coordinador de género de la  Secretaria de  Agricultura Familiar, Antonio Araujo,- y explicó la Ing. Agrónoma Maliani “ en función de las necesidades se desarrollara el taller del día, y de allí sale el temario y el cierre del concurso de la FAO-organización Mundial para la alimentación-  es el 31 de julio,. De aquí sale el temario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: