3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal: Liga Regional de Natación

8 minutos de lectura

Sin dudas, los resultados obtenidos por los competidores del proyecto de natación del Natatorio Municipal “Hugo Mauro”, continúan en franco ascenso. Así lo demuestran los 16 podios logrados por los 14 nadadores que viajaron a competir este fin de semana, en el marco de la Liga Regional de Natación.

La jornada se desarrolló el pasado sábado 7 en el Club Aquatica Spa & Gym de la ciudad de Tres Arroyos y en esta primera fecha de la Liga, los representantes florenses compitieron en los estilos Libre, Espalda y Pecho.

Los resultados más destacados, cada uno en su respectiva categoría, fueron:

Luca Branchesi -1º puesto 25 mts libre – 1º puesto 25 mts espalda

Paulina Vidal – 2º puesto 50 mts espalda

Martino Méndez – 2º puesto 50 mts libre

Julieta Altuna – 2º puesto 50 mts pecho

Camila Cabral – 1º puesto 50 mts libre – 1º puesto 100 mts pecho

Francisco Sandoval – 2º puesto 50 mts libre – 2º puesto 100 mts pecho

Santiago Harrison – 1º puesto 50 mts pecho – 1º puesto 50 mts libre

Santiago Giménez – 2º puesto 50 mts libre

Nazareno Sández – 3º puesto 50 mts libre – 1º puesto en 100 mts pecho

Merlina Méndez – 2º puesto 50 mts libre

Posta 4×50 mts estilo libre – 2º puesto – integrada por Julieta Altuna, Agustín Sandoval, Santiago Giménez y Camila Cabral.

“Como Intendente me pongo al frente de todo tipo de gestiones, fui elegido para asumir responsabilidades y tomar decisiones”, señaló Canosa

Por tercera vez desde que asumió como intendente de Las Flores, el Esc. Ramón Canosa abrió anoche el período Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante, donde, coincidiendo con la mitad de su mandato, hizo un balance de gestión y, además, algunos anuncios. A la sesión se acercó un grupo de vecinos disconformes con los aumentos tarifarios en servicios.

“Como Intendente me pongo al frente de todo tipo de gestiones, porque fui elegido para asumir responsabilidades y tomar decisiones. No dudé en acompañar a los trabajadores de GGM a todos lados, inclusive me paré junto a ellos en la Ruta 3, y siempre estuve si un grupo de vecinos protestó en la puerta del Municipio, que nadie se confunda, mi compromiso es con los florenses”, señaló en la parte final de su discurso, para explicar después las medidas y acciones tomadas ante el aumento de tarifas, especialmente de la energía eléctrica (ver aparte).

“En poco más de dos años y en un contexto donde no abundaron los recursos económicos, plasmamos los ejes de trabajo en obras y acciones concretas –agregó-, y así empezamos el 2018, inaugurando el playón deportivo del Centro Oeste, la Guardia del Hospital, el Centro Cívico, y seguiremos con la Escuela Secundaria Nº 4 el mes que viene (un añejo reclamo del Barrio Traut), y también la tercera etapa del barrio GGM, y el Conducto 17 de Octubre en su segunda etapa, gestionándose la tercera”, marcó.

Seguidamente, Canosa anunció que “el 25 de Mayo en el Barrio que lleva ese nombre abriremos el primer Centro de Gestión, porque queremos descentralizar cuestiones inherentes a las administración comunal. Para eso –adelantó- en unas semanas empezará a funcionar la Oficina de Relación con el Ciudadano y la Comunidad en el Centro Cívico, que coordinará los futuros Centros de Gestión”, planteando que dentro de este año se abrirá el segundo de los cuatro prometidos.

“Vamos por más asfalto –antes había reflejado la pavimentación del Barrio San José y cuadras aledañas- y más cordón cuneta; y pretendemos continuar con las mejoras en el acceso a la ciudad donde semanas atrás destrabamos las de la calle colectora Jorge Nebwery casi finalizadas; y queremos que el centro de nuestra ciudad empiece a tener una nueva estética, y pretendemos por fin retomar las obras del Barrio de Luz y Fuerza que lleva años abandonado; y la Planta de Residuos (donde se invertirán 12 millones de pesos), la Planta de Bombeo de Plaza Sol, los colectores cloacales Este (empezaron los trabajos) y Oeste, y el recambio de luminarias en varios sectores de la ciudad”.

A su vez, Canosa, sostuvo que “este año vamos a inaugurar el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Las Acacias”, habiendo planteado antes los ejes en materia de salud, profundizándose las políticas en la atención primaria y el trabajo en conjunto con el Hospital”.

“Queremos más deporte, mejor educación, más cultura, queremos una ciudad viva, en movimiento, en crecimiento, pero sin perder su esencia de pueblo” subrayó, marcando al mismo tiempo que “para eso trabajamos desde hace dos años, para eso vamos a trabajar los dos años que nos restan, y los siguientes, porque tengo el firme convencimiento que este proyecto político que encabezo tiene todavía un gran potencial por desarrollar”.

Antes había repasado el trabajo de todas las dependencias municipales en 2017, destacando las obras públicas llevadas adelante, muchas de ellas que habían quedado inconclusas de la anterior gestión; las iniciativas de arreglos de calles (mejorado con rap, engranzado y bacheo); los trabajos realizados en los Centros de Promoción Comunitaria y la recuperación de innumerables espacios verdes (transformando algunos de baldíos a plazoletas, como así dotando de juegos y arreglando las plazas).

RESPUESTAS A LOS RECLAMOS VECINALES POR LAS TARIFAS

Casi al finalizar su discurso, Ramón Canosa abordó la problemática del aumento de tarifas, especialmente de la energía eléctrica, un reclamo hecho días pasados por un grupo de vecinos. A pesar de haber manifestado su predisposición para dialogar, y de hecho así lo hizo el Intendente y el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, y habiéndose adelantando que se iba a escuchar a todos los vecinos luego de la sesión, un grupo reducido de personas no esperó e, interrumpiendo el discurso de Canosa, pidieron explicaciones de una manera inapropiada.

“Los problemas son problemas, no tienen tinte político, por eso siempre considero la protesta como legítima, más allá de que nunca falte alguno que la quiera utilizar”, indicó, para señalar que “el impacto económico, especialmente en la clase media asalariada y pequeños comerciantes, por el aumento de tarifas es real. El principal reclamo tiene que ver con los montos de las facturas de luz y, por eso, ya gestioné una reunión con el OCEBA y, en los próximos días, llevaré el tema al Foro de Intendentes de Cambiemos”.

“Además –añadió-, me reuní con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica para definir algunas acciones posibles, especialmente dirigidas a los pequeños comerciantes que están más complicados, y a quienes se les atenderá y analizará en forma individual los casos en busca de soluciones alternativas”. Seguidamente, explicó que “la semana venidera, de lunes a viernes y de 8 a 11 horas, les pido que pasen por las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local, que funciona en el Edificio Cattorini en Manuel Venancio Paz y Gardel, donde estará además personal de la Cooperativa Eléctrica”. En ese sentido, también hizo hincapié en la posibilidad de ampliar la tarifa social.

Por último, avaló “el proyecto presentado en este Concejo Deliberante días pasados sobre la emergencia tarifaria, tiene nuestro apoyo, porque nosotros hemos sido participes en otros momentos de iniciativas declarando emergencias, y las mismas siempre tuvieron efectos positivos”.

Taller de Nutrición del Programa Municipal de Obesidad

El Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud municipal invita a todas las personas al primer taller del año del Programa Municipal de Obesidad (PROBE), que se realizará mañana a las 17 h, en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares.

Cabe aclarar que el programa comenzó en mayo de 2017 a cargo del equipo de Nutrición del programa, integrado por las Licenciadas Natalia Sallette, Andrea Disteffano, Candela Reybaud y Julieta Bastién.

Durante los encuentros se abordan distintas temáticas que permiten reforzar conductas y disipar dudas con respecto al tratamiento de la Obesidad y las patologías asociadas.

 

Alfabetización Digital Inicial para Adultos Mayores

 

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que en el marco del Programa Punto Digital se llevará a cabo el segundo curso de Alfabetización Digital Inicial para Adultos Mayores.

La capacitación comenzará el mañana a las 10 h, con una duración de una hora por semana durante 4 encuentros. Será dictada en el nuevo espacio de Punto Digital en la Subsecretaría de Educación, con entrega de certificados. El objetivo principal de este curso es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los interesados deben inscribirse o realizar consultas en dicha sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem; de 7 a 20 Hs., o al Tel. 440956.

 

Ciclo de cine: Escalera al cine con Adolfo Bioy Casares

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de renovar la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine 2018: “Escalera al cine”.

La propuesta se lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la esq. de la sede de

Educación, Av. Gral. Paz y Alem, y durante esta época del año y en los meses siguientes, la proyección del film será en la misma sede de la biblioteca.

La selección de este film, basado en la novela de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo (1947), “Los que aman, odian”, narra la historia «…Del doctor Humberto Huberman, médico homeópata, quien llega al solitario hotel de “Bosque de Mar” para pasar unos días de descanso; y no sospecha que se está internando en un laberinto de amores no correspondidos, venganza y muerte…».

Esta selección se enmarca en el homenaje al escritor argentino Bioy Casares, en el marco del lanzamiento del 12º Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares.-

“Los que aman, odian” es un thriller policial argentino de 2017, dirigido por Alejandro Maci y protagonizado por Guillermo Francella y Luisana Lopilato.

La cita es el viernes 13 de abril, a las 19 h., con entrada libre y gratuita, en la misma Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.