2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Mujer enseña a personas sin hogar a cultivar su propio alimento

1 minuto de lectura

“Quería ayudar a los que se mueren de hambre, cultivando”, dice Kiyoko Ojima, una mujer de 39 años que ayuda a personas sin hogar a aprender a cultivar su propio alimento, y a recuperar la confianza en sí mismos. Para ello, les brinda trabajo en su campo para que, eventualmente, salgan adelante. “Hay muchas personas en Japón que luchan por poner comida en la mesa”, explica Ojima, quien comenzó a pensar en estos temas cuando vio un documental sobre el hambre en África mientras asistía a la escuela primaria.

En los 10 000 metros cuadrados que conforman el terreno de Ojima, alrededor de 10 personas de entre 20 y 60 años aprenden, por un período de 6 meses, a sembrar semillas, cortar malezas, regar plantas y cosechar cultivos. La idea es que, una vez cumplido ese plazo, tengan un oficio y una forma de llevar comida a su mesa. Todo esto, además, sin dañar el entorno.

“Muchos agricultores que defienden los métodos tradicionales de agricultura orgánica, como los de Kumamoto, luchan por sobrevivir en el mercado”, advierte. Es por eso que creó una tienda en línea que nuclea a los productores primarios directamente con los consumidores. “Queremos que estas personas ganen confianza logrando objetivos incluso pequeños. No hay límite de edad en la agricultura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: