20 de abril de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Llegarán subsidios para mejorar los Centros de Primera Instancia

2 minutos de lectura

Xoana Cintia Madonna, supervisora de espacios de primera infancia correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, estuvo en Las Flores y dio una conferencia de prensa, acompañada por Pedro Elgue y Betty Albarello; luego de recorrer en el día de ayer, los Centros de la ciudad.

En el comienzo de la conferencia tomó la palabra el Secretario de Gobierno, quien manifestó  «Xoana ha venido a nuestra ciudad a traer una linda noticia. Es un orgullo, ayer recorrimos los Centros, que están lindísimos y muy bien cuidados por la gente que allí trabaja».

A continuación, la secretaría de Desarrollo Social sostuvo «nosotros teníamos problemas con todo lo que era subsidiado de 45 días a 4 años. Lo estaba sosteniendo el municipio. Ahora con el plan se pueden integrar a esos chicos, no dejando fuera a ninguno de los que estamos subsidiando. Y también vendrían fondos para arreglar los centros».

Para dar mayores detalles sobre esta cuestión, la licenciada Xoana Madonna, explicó «el plan abarca a niños de 45 días a 4 años. Es un programa con el que se viene trabajando desde hace años. La idea es subsidiar a los espacios de primera instancia. El subsidio es con equipamientos e infraestructura, dependiendo de lo que necesite el espacio. La idea es garantizar el desarrollo de los niños de acuerdo a la salud, a la alimentación y al lugar» . También, argumentó «me quede encantada con los Centros. Trabajan muy bien, no sólo con los chicos sino que también con la comunidad (…) Amparo necesita mejoras edilicias. La idea es mejorar todo lo que sea posible. También nos pidieron ampliaciones, porque muchas salas quedaron chicas».

Sobre la manera de operar, indicó «primero vemos las necesidades y después garantizamos que se haya recibido lo que necesitaba. Por eso hacemos visitas constantes. Y pensamos en el equipo técnico, que acá lo tienen; trabajadoras sociales, psicólogas y psicopedagogas». «Para enero o febrero ya tienen que estar llegando los subsidios. El convenio se renueva cada dos años», concluyó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.