24 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Los vecinos quieren a la clase política cerca de ellos»

2 minutos de lectura

Esta mañana nos comunicamos con el concejal Rogelio Díaz, del bloque PJ. El próximo lunes se realizará una nueva sesión ordinaria, siendo una de las últimas del año. Sobre esta cuestión fue que habló, contando detalles de lo que será el orden del día.

Haciendo hincapié en su bloque, indicó «estuvimos recorriendo el sector industrial, charlamos con empresarios para ver su perspectiva en cuanto a las ventas, las producciones. Y estuvimos en comercios, para luego llevar los reclamos y convertirlos en proyectos. La idea es contribuir. Los vecinos quieren a la clase política cerca de ellos».

Volcándose a la parte económica, mencionó «las industrias no están pasando por una buena situación. Se ha perdido el poder adquisitivo y la inflación rondará entre el 40 y 45%, cuando termine el año. No hay sueldo que no se vea afectado. Así se corta la cadena de trabajos informales, porque la gente ya no emplea a otras personas. Los acuerdos salariales cerraron muy por debajo de la inflación».

También, pensando en las sesiones extraordinarias que se vienen, y sobre el aumento salarial que se destinará a los empleados municipales, argumentó «estuvimos en contacto con los gremios para ver qué perspectiva tienen. Es un tema muy importante ya que se plantea una fuerte inflación para el año que viene. El año pasado nos dijeron que se esperaba una inflación de 15% y hay 30 puntos de diferencia, cosa que afecta mucho a la clase trabajadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.